1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¡Leer mola!

28 noviembre, 2013 / En Inteligencias múltiples, Ludiletras

¡Leer mola!

Ludigesto

Desde tekman Books reivindicamos la lectoescritura creativa, porque la mejor manera de aprender a leer y escribir es disfrutando y teniendo libertad a la hora de practicar.

Es muy importante que desde la etapa de Educación Infantil se potencie la lectura comprensiva y la escritura creativa, primero acompañando y guiando al alumnado y, más tarde, dando libertad en la creación de palabras, frases, rimas… siempre prestando la ayuda necesaria. Y es que la letra, con sangre, ¡no entra! Para que los niños y niñas aprendan a leer y no lo relacionen con algo negativo, se debe presentar como un juego, y eso es lo que hace Ludiletras empleando las inteligencias múltiples y las capacidades básicas.

Comenzar a trabajar letras, trazos, gestos y palabras en grupo, a través del juego, motiva al alumnado a poner en práctica sus aprendizajes tanto con sus compañeros, como más tarde de manera individual, pero siempre manteniendo el elemento creativo. Por ejemplo creando adivinanzas, rimas o caligramas. De esta manera su curiosidad aumenta y también las ganas de leer y escribir.

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.