1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Trabaja la lectura comprensiva con los Ludicuentos

19 diciembre, 2013 / En Ludiletras

Trabaja la lectura comprensiva con los Ludicuentos

El programa de lectura Ludicuentos estimula la mente desde las edades más tempranas. Cada Ludicuento incluye un libro con la historia y 50 bits con las palabras nuevas que aparecen en ella y que están divididas por categorías gramaticales.

Portada de un Ludicuento
Portada de un Ludicuento

¿Cuándo podemos empezar el pase de bits?

La estimulación temprana permite trabajar desde los 0 años. En el colegio, los ludicuentos se comienzan a trabajar a los 3 años, pero… ¡también se puede trabajar en casa!

Contraportada de un Ludicuento
Contraportada de un Ludicuento

¿Cómo se lee un Ludicuento?

El programa de lectura se introduce progresivamente: cada categoría de cinco palabras se pasa durante una semana tres veces al día. Hay que tener en cuenta que a cada categoría se añade la nueva del día. Después de cinco días, se retira la categoría más antigua y se introduce una nueva, y simultáneamente se añade la lectura del Ludicuento. Las palabras se leen una tras otra a medida se muestran en los bits.

La lectura del Ludicuento comienza en la segunda semana del pase de bits y se divide la historia en cinco partes, que se irán acumulando día a día. De este modo se despierta el interés por lo que ocurrirá en la historia. Como en el pase de bits, la lectura del Ludicuento se realiza página a página, en voz alta, con entusiasmo y ritmo intenso, evitando silabear o leer despacio.

Al cabo de dos semanasde haber terminado el cuento, es recomendable dejarlo en la biblioteca para que el niño pueda releerlo cuándo quiera y cómo quiera.

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.