1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. La experiencia del colegio Sagrada Familia de Sigüenza

16 enero, 2014 / En Ludiletras, Planeta Spoonk

La experiencia del colegio Sagrada Familia de Sigüenza

El colegio Sagrada Familia de Sigüenza, Guadalajara, nos ha hecho llegar estas fotos de su trabajo con Planeta Spoonk en 3 años.

Han conocido el otoño  a través de la experimentación y la manipulación de elementos otoñales como son las hojas que caen de los árboles, las piñas de los pinos y las frutas que podemos conseguir en esta época del año. El alumnado de P3 ha aprendido también los colores que predominan en otoño (marrones, amarillos, rojizos…) y ¡se han convertido en meteorólogos!

Frutos secos trabajados en el aula
Frutos secos trabajados en el aula
Frutos carnosos identificados por el alumnado de P3
Frutos carnosos identificados por el alumnado de P3

Seriación con elementos otoñales

Además, para acabar el primer trimestre de la manera más creativa posible, toda la clase hizo un árbol de Navidad de chocolate utilizando los trazos de Ludiletras: levantado, dormido e inclinado. Qué buena idea, ¿verdad? ¡Y seguro que comérselo después de tanto esfuerzo fue una gran recompensa!

Árbol de Navidad hecho con trazos de Ludiletras
Árbol de Navidad hecho con trazos de Ludiletras

Las imágenes del colegio Sagrada Familia nos recuerda que hace unas semanas os explicábamos el caso del Colegio Rural Agrupado Alciares (CRA Alciares), en Castilla-La Mancha, que explica en su blog lo que ocurre en sus clases y como aprende el alumnado, y os pedimos que nos enviarais vuestras experiencias con los programas de tekman Books.

¡Esperamos muchas más porque nos encanta ver como aprendéis en los coles!

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.