1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Jugamos con Ludiletras?

24 abril, 2014 / En Ludiletras

¿Jugamos con Ludiletras?

Aprender a leer y a escribir puede ser una tarea divertida. Es necesario motivar al alumnado en el aula para que sienta curiosidad por la lectoescritura y tenga ganas de aprender.

Plantear juegos relacionados con estos aprendizajes es la mejor manera de despertarles la curiosidad. Por eso Ludiletras tiene varios juegos que les motivan y con los que aprenden y se divierten a la vez. Algunos de ellos son:

Cartas de diferentes juegos de Ludiletras

La Caja de sonidos, que ayuda a los alumnos a identificar y a discriminar auditivamente las palabras que empiezan o contienen un determinado fonema. Está formada por cartas que contienen por un lado una imagen y, por el otro, la palabra que le corresponde.

Leo lo que veo también es un juego de cartas, pero con él el alumnado ludideletrea y compone en orden la palabra que le indican las cartas de apoyo con una imagen.

Cartas de diferentes juegos de Ludiletras

Con el juego del Dominó se trabaja la discriminación visual, la agilidad manual y la participación activa. Con los diferentes Memory los niños desarrollan la memoria visual y la agilidad manual haciendo parejas de cartas, relacionando mayúsculas con minúsculas y letras con sus correspondientes ludigestos, entre otras cosas.

Asimismo, encontramos diferentes bingos en los que los niños afianzan la discriminación auditiva de diferentes sonidos vocálicos o de grupos consonánticos.

6 Comentarios
  • Sandra Tapia

    25 abril, 2014 a las 1:42 pm Responder

    Buenas tardes,

    Hola, soy una madre que hace un tiempo adquirí la Caja de bits de ludiletras para trabajar con mi hijo el tema de la lectoescritura, pero debo confesar que no sé muy bien cómo trabajar y aprovechar al máximo el material.
    ¿Tenéis algún link, tutorial o podríais orientarme para poder sacar el máximo partido?

    Muchas gracias,

    Sandra

    • tekman Books

      30 abril, 2014 a las 3:03 pm Responder

      Hola Sandra,

      Primero, muchas gracias por contactar con nosotros y por adquirir los bits. Como ya sabrás, son un método que favorece el aprendizaje de forma significativa en etapas posteriores. Con el pase de bits se da la oportunidad al niño de obtener mucha información y una capacidad excelente de aprendizaje.

      En este caso, los bits que has adquirido son específicos para estimular el aprendizaje de la lectoescritura. Por ello el pack de bits incluye bits de preescritura, de abecedario y de ludigestos. Los bits deben leerse y pasarse uno tras otro, mostrándolos con la mayor brevedad posible, sin tardar más de un segundo por bit y sin dejar intervalos entre un bit y otro.

      Si necesitas algún otro tipo de asesoramiento o quieres uns descripción más específica relacionada con la caja en concreto que adquiriste no dudes en contactarnos a través del correo: tekmanbooks@tekmanbooks.com. Esteremos encantados de ayudarte.

      Muchas gracias. Un abrazo,
      Equipo tekman Books

  • Luz Dery Gutiérrez

    14 marzo, 2017 a las 5:43 pm Responder

    Buenas tardes,

    Soy de Bogotá (Colombia), en el Colegio de mi Hija implementaron Ludiletras y EntusiasMAT a partir de ese año y adquirimos el paquete completo de cada materia por intermedio del mismo Colegio, sin embargo el material sólo lo trabajan en la institución.. Quiero saber si hay alguna página donde podamos conocer y tener acceso a actividades para practicar en casa.

    • tekman Books

      15 marzo, 2017 a las 9:34 am Responder

      ¡Buenos días Luz!

      Puedes comprar alguno de los materiales en este apartado de nuestra página web: https://www.tekmanbooks.com/tienda/ , pero la mayoría de los materiales sólo están disponibles para el colegio, puesto que se trata de material didáctico. Sin embargo, te recomendamos que hables con la tutora o el tutor de tu hija para preguntarle qué puedes hacer para reforzar sus conocimientos en casa. ¡Seguro que te dan alguna idea!

      Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

  • Raquel Macho

    2 octubre, 2018 a las 8:17 pm Responder

    Hola.
    Yo queria bajarme la aplicacion, porque en el cole nos han hablado de ella, pero no la encuentro para android.
    Si me podeis ayudar.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.