1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¡A jugar con Ludiletras!

15 julio, 2014 / En Ludiletras

¡A jugar con Ludiletras!

Para que un aprendizaje sea real, es muy importante que el alumnado se divierta, juegue y aplique los conocimientos a la realidad que le rodea. De esta forma, la adquisición de estos conocimientos es vivencial.

Ludiletras, como EntusiasMAT, Planeta Spoonk y Ajedrez en el Aula; es un programa que incluye muchos juegos para que el alumnado pueda aprender a leer y escribir de manera manipulativa y divertida.

A continuación te explicamos algunos que a nosotros nos encantan:

IMG_4055

  • PALABRAS SECRETAS: Es una libreta para crear palabras. La libreta consta de una espiral con dibujos, unas cartas con letras por una cara y ludigestos en el reverso. Con estas cartas deberán confeccionar la palabra que designa el dibujo.

IMG_4050

  • CAJA DE SONIDOS: Consiste en un juego de cartas que por una cara tienen una imagen y, por la otra, el nombre correspondiente. A través de este juego los alumnos pueden identificar y discriminar auditivamente qué palabras contienen un determina- do fonema, haciendo ejercicios de diferenciación, conocer la posición que ocupa una letra en una palabra, representar el ludigesto de las letras que forman la palabra…

IMG_4047

  • DOMINÓ: Ayuda a desarrollar la discriminación visual, la agilidad manual a la hora de coger las fichas y la participación activa con el resto de compañeros.
  • MEMORY: Con este juego se desarrolla la memoria visual y la agilidad manual a la hora de coger las cartas y darles la vuelta. Consiste en hacer parejas de cartas. Hay diferentes modelos de Memory en función del curso en el que lo presentemos (se especifica en la guía del maestro).

IMG_4053

IMG_4052

IMG_4051

  • LEO LO QUE VEO: Es un juego de cartas a través del cual el alumno ludideletrea y compone la palabra indicada en la carta de apoyo, en orden secuencial; es decir, siguiendo la direccionalidad de nuestra escritura, de izquierda a derecha.

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.