1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Materiales EntusiasMAT: matemáticas reales

22 julio, 2015 / En EntusiasMAT, Familias, Innovación educativa, Inteligencias múltiples, Libros, tekman Books

Materiales EntusiasMAT: matemáticas reales

Para trabajar las matemáticas de una manera integral, natural, amena y lúdica, en EntusiasMAT encontrarás material complementario pensado no sólo para sacar el máximo provecho a las sesiones, sino para jugar, también, fuera del aula. De esta manera las matemáticas se convierten en un juego, entran dentro de la cotidianidad y los hábitos de los niños y, en vez de entenderlas como una amenaza o algo ajeno a su día a día, las integran con normalidad.

Sabemos que la mejor manera de enfrentarse a nuevos conocimientos es con entusiasmo y curiosidad, por eso, si conseguimos que las mates formen parte del ambiente cotidiano de los niños -¡Sí! Las matemáticas están por todas partes y, aunque nos hayan hecho pensar lo contrario, son mágicas, pueden ser creativas y fascinantes-, podrán descubrirlas con emoción y motivación.

KIT ENTUSIASMAT

El Kit EntusiasMAT recoge un montón de juegos manipulativos para que los niños a partir de 3 años aprendan y descubran las matemáticas de la mejor manera posible: a través del juego.

ESTUCHES ENTUSIASMAT

Los estuches EntusiasMAT contienen el material imprescindible para potenciar y aprovechar al máximo las matemáticas. En ellos se encuentra todo lo imprescindible para el día a día de las sesiones.

Estuche_Azul

ENTUSIASMAT CON LOS CUBOS

Con el libro EntusiasMAT con los cubos se puede practicar la aritmética tradicional a la vez que se puede identificar y resolver problemas conectados con la vida real. El libro propone juegos para trabajar las cantidades, la numeración, las operaciones simples, para contestar problemas orales, cálculo mental…

Libro_EntusiasMAT_con_los_cubos

MATIJUEGOS

Juegos de mesa que permiten trabajar de manera colaborativa y fomentan la participación. Con los matijuegos se aprovecha mucho más el tiempo y el esfuerzo, permitiendo a cada uno que participe de una manera activa y sin miedo al fracaso o a la equivocación.

matijuegos (2)

TEKMAN & ROLL

El CD con todas las canciones protagonizadas por los ematis para dinamizar las sesiones.

 

50 Comentarios
  • Jose Ramon

    13 julio, 2016 a las 9:57 pm Responder

    Hola, muy buenas, me parece mal que estos libros solo se puedan comprar en los centros escolares, porque si queremos que todo sea justo, esto no me perece justo, porque tengo que comprar yo los libros en el centro cuando hay autonomos de librerias pequeñas intentando ganarse la vida y no pueden acceder a vender estos libros, ademas los centros ya suelen recibir ayudas y los libreros sobretodo como ya he comentado antes, no reciben ninguna ayuda, aparte que yo, personalmente tengo un amigo que tiene una libreria y antes que en el centro se lo compraria a mi amigo y asi ayudarle en la venta en su tienda, para el y su familia, sin mas reciban un cordial saludo y espero que tengais en cuenta lo que he comentado ya que me parece muy importante. Gracias.

    • tekman Books

      14 septiembre, 2016 a las 3:02 pm Responder

      Hola Jose Ramón, sentimos los inconvenientes y tomamos buena nota de tus comentarios. Muchas gracias.

  • Alba

    16 febrero, 2017 a las 9:00 pm Responder

    Me gusta muchoa

  • SONIA

    8 junio, 2017 a las 2:52 pm Responder

    hola, Sigue sin haber forma de comprar estos libros de alguna otra forma que no sea el centro? me parece indignante que el centro incremente el importe, y lo que es peor para el consumidor que no tengamos opción de contrastar y decidir.

    • tekman Books

      9 junio, 2017 a las 2:45 pm Responder

      Buenos días Sonia,

      Efectivamente, nuestros materiales siguen comercializándose sólo en los centros escolares. Lamentamos que te parezca indignante, pero se trata de nuestra política de ventas. Si podemos ayudarte en algo más, sólo tienes que decírnoslo. ¡Un saludo!

  • Vanessa

    21 junio, 2017 a las 1:27 pm Responder

    Buenos días:

    Tienen toda la razón no es nada justo que solo se puedan comprar en los centros escolares. Su política de ventas no es nada justa. Creo que deberian de replantearselo aunque también creo que les debe importar bien poco nuestras quejas, si les importaran deberian de obligar a poner un precio de venta al publico para todos igual y no dejar que los centros se aprovechen e incrementen los precios sabiendo que debemos de tragar con el precio que pongan. Un saludo

    • tekman Books

      11 julio, 2017 a las 10:11 am Responder

      Hola Vanessa,

      tomamos nota de tus sugerencias. ¡Gracias por escribirnos! Un saludo.

  • Nuria

    26 junio, 2017 a las 10:58 pm Responder

    Buenas noches. Lo que denominan estuche de educación infantil, se puede reutilizar? Tengo un hijo que entra en primero de infantil y una amiga cuya hija pasa a primaria y me podría dar su estuche. En estos momentos que hablamos de economía circular me parece importante que los materiales puedan volver a utilzarse. Al igual que estos métodos de enseñanza son el futuro la reutilización también. Seamos coherentes. Gracias

    • tekman Books

      11 julio, 2017 a las 9:54 am Responder

      Buenos días Nuria,
      disculpa la demora en nuestra respuesta. Lo que nos planteas es una decisión exclusiva del centro escolar en el que están matriculados. Nosotros sólo proveemos a los colegios, pero ellos tienen la decisión completa del uso de los materiales.

      Esperamos haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

  • Maria

    27 junio, 2017 a las 1:49 pm Responder

    Buenos días,
    Podemos comprar los libros directamente con vosotros?
    Sabiendo el precio que pedís por los libros en algunos centros, se confirma que en los centros se está incrementando notablemente el precio en la venta a los padres.
    Con vuestro método estamos contentos, pero causa un importante rechazo el «mangoneo» con los precios (que supera a la satisfacción del metodo), se entiende que tengais un política de ventas pero habría que trabajar el tema del marketing, ya que tener a los padres contentos puede resultaros muy beneficioso (porque son los que pagan vuestro material, los clientes reales).
    Espero que podais ofrecer una solución real.
    Saludos

    • tekman Books

      11 julio, 2017 a las 10:13 am Responder

      Buenos días María,

      Muchísimas gracias por tu interés en nuestros proyectos educativos. Dadas las características innovadoras de nuestros materiales, nuestra política de distribución está encarada a contactar directamente con los centros educativos.

      ¡Un saludo!

  • Ana maria

    2 julio, 2017 a las 10:55 pm Responder

    Hola buenas, sólo quiero saber si cuando compras los libros entra el estuche o va por separado?

    • tekman Books

      11 julio, 2017 a las 10:10 am Responder

      Hola Ana María,

      Gracias por tu consulta. Quien mejor va a poder responder a esta consulta es el centro escolar. ¡Seguro que podrás resolver la duda en un santiamén!

      ¡Un saludo!

  • tekman Books

    3 julio, 2017 a las 9:09 am Responder

    ¡Buenos días Ana Maria!

    Depende del colegio. Nosotros vendemos el material que nos pide el colegio. En algunos casos, el colegio no compra el Estuche EMAT, por ejemplo. El colegio será quien podrá responderte mejor a esta duda. 😉

    ¡Un saludo!

  • Potxi

    6 julio, 2017 a las 10:03 pm Responder

    Buenas noches,
    Me gustaría saber si hacen descuentos a docentes.
    Muchas gracias

    • tekman Books

      11 julio, 2017 a las 10:02 am Responder

      Hola Potxi,

      Gracias por tu consulta. tekman Books no realiza descuentos a los docentes porque nuestro cliente son los centros educativos.

      ¡Un saludo!

  • Majo

    19 julio, 2017 a las 11:43 am Responder

    Buenos días,

    El año pasado compre el libro y material para el curso de primero de primaria y en el centro nos dijeron que el material, es decir el estuche, les serviría hasta 6º de primaria. Hoy me pasan el listado de los libros que tenemos que comprar en el centro y veo que también tenemos que comprar el material. Como en el centro no me saben solucionar mis dudas….me gustaría saber si es que hay un material nuevo cada año? o cómo funciona el tema?, porque está claro que el libro tenemos que comprarlo todos los años ya que los niños escriben en él.

    Gracias por su atención

    • tekman Books

      31 julio, 2017 a las 10:28 am Responder

      Hola,

      Entendemos la situación. En este caso, te recomendamos que contactes directamente con el centro escolar para solucionar esta duda porque nosotros no podemos tomar una decisión al respecto. Estamos seguros de que si explicas la situación de nuevo, algún representante del colegio sabrá argumentarte el cambio que nos comentas.

      Esperamos haberte ayudado.
      ¡Un saludo!

  • María

    20 julio, 2017 a las 6:20 pm Responder

    Vaya tongo ,me parece indignante que no podamos los padres hacer uso de la oferta y la demanda .Con lo que cuesta salir adelante el mes de septiembre,Gracias por los problemas que poneis al distribuir los libros, los colegios seguro que os están muy agradecidos.Aunque probablemente sea un buen proyecto para nuestros hijos empieza con muy mal pie.A esto se le llama MONOPOLIO .Lo indignante es que se nos obligue a los padres de esta manera.

    • tekman Books

      31 julio, 2017 a las 10:14 am Responder

      Buenos días María,

      Muchísimas gracias por tu interés en nuestros proyectos educativos. Dadas las características innovadoras de nuestro método, nuestra política de distribución está encarada a contactar directamente con los centros educativos, porque el material es innerente al método. Estamos seguros que, por la confianza que has depositado en la escuela seleccionada para completar la educación de tu hijo/a, comprenderás la política de precios escogida por el centro.

      Gracias por confiar en nosotros.

  • Lizza

    28 julio, 2017 a las 8:07 pm Responder

    A ver primero que nada buenas tardes y al igual que muchas personas comentando que me parece una vergüenza que SOLO se pueda comprar en los colegios que abuso

    • tekman Books

      31 julio, 2017 a las 10:16 am Responder

      Buenos días Lizza,

      Muchísimas gracias por tu interés en nuestros proyectos educativos. Dadas las características innovadoras de nuestro método, nuestra política de distribución está encarada a contactar directamente con los centros educativos, porque el material es innerente al método. Estamos seguros que, por la confianza que has depositado en la escuela seleccionada para completar la educación de tu hijo/a, comprenderás la política de precios escogida por el centro.

      Gracias por confiar en nosotros.

  • Paula

    2 agosto, 2017 a las 8:19 pm Responder

    Hola buenas tardes
    Este año en el cole de mi hija comenzaron a utilizar entusiasmat; va en KInder y es increíble el entusiasmo, y las ganas de aprender más, como Mamá, veo y siento que es un muy lindo proyecto para los niños que le toman amor a las matemáticas y no miedo.
    Saludos desde Chile!!

    • tekman Books

      3 agosto, 2017 a las 3:20 pm Responder

      ¡Hola Paula! Nos alegramos mucho de que sea así. ¡Gracias por tu comentario! Nos encanta leer casos así. 🙂 ¡Saludos!

  • JUAN CARLOS CASTILLO

    29 agosto, 2017 a las 5:53 pm Responder

    La jefa de estudios de EI y EP colegio CEU JESÚS MARIA ALICANTE, nos refiere a la empresa SCHOLARUM para adquirir vuestro producto (ENTUSIASMAT 3). Agradecería información adicional al respecto.

    • tekman Books

      6 septiembre, 2017 a las 10:23 am Responder

      Buenos días Juan Carlos,
      ¿qué tipo de información requieres? ¿Sobre EntusiasMAT? En este enlace encontrarás información sobre nuestro método de matemáticas para Infantil y Primaria. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  • Yamila

    5 septiembre, 2017 a las 10:51 pm Responder

    Hola. Veo que muchos os hacen una pregunta concreta y contestais siempre lo mismo….mucha letra pero sin decir nada. Cada año me piden casi 100 euros de entusiasmat. Fuera de que me encanta el método me parece desorbitado. Y otros coles me dicen k es un pack k el cole os paga una vez.
    Es así? Ser concretos para contestar

    • tekman Books

      6 septiembre, 2017 a las 10:16 am Responder

      Buenos días Yamila,
      Hemos contestado con el mismo argumento en todas las preguntas similares porque no podemos contestar otra cosa. Nosotros comercializamos los materiales directamente con el centro escolar y este se encarga de distribuirlo a los padres. Tenemos colegios que compran el estuche y otros materiales una vez y otros que lo renuevan anualmente. Gracias por tu comentario, Yamila. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  • Edy

    11 septiembre, 2017 a las 3:12 pm Responder

    Es una lástima que una organización al servicio de la innovación pedagógica se vea envuelta en la turbiedad. Deberían poner por delante la transparencia ante todo, dando a conocer a la comunidad de padres los precios reales de los libros y no permitir que cada colegio fije un precio diferente. Al día de hoy, el libro oscila entre los 83 y los 100 euros según que colegio. Un completo abuso. Sobre todo para las familias poco pudientes que por un lado se acogen al banco de libros y por el otro deben dejarse 200 euros en 2 libros de Tekman Books,

    Se necesita mas consideración, transparencia y comunicación con la comunidad de padres por parte de Tekman. Acaban siendo cómplices de lo que vendría siendo una estafa en toda regla. Si el colegio me aclarara que el libro sale tanto y tanto para el colegio como plus, estaría más conforme que en esta desinformación constante.

    Con todo respeto.

    Edy.

    • tekman Books

      13 septiembre, 2017 a las 10:00 am Responder

      Hola Edy,

      tomamos nota de tu comentario.

      Gracias por contactarnos.

      ¡Un saludo!

  • Andrea

    17 septiembre, 2017 a las 11:59 am Responder

    Lamento que unas cuantas personas tengan el privilegio de adquirir vuestros libros SIN SER UN CENTRO DE ENSEÑANZA!!! Concretamente una librería de madrid,
    (Un compañero de mi hijo sus padres compran todos los libros de texto de tekman book fuera de este colegio (Sek) cada año.
    Y no han tenido ningún problema en adquirirlos….
    Con lo cual la Política de «solo centros» no tiene ningún sentido.

    • tekman Books

      19 septiembre, 2017 a las 10:09 am Responder

      Buenos días Andrea,

      La decisión de distribuir los materiales exclusivamente en el centro o, bien, permitir a alguna librería su distribución es exclusiva del centro escolar. Tal y como hemos comentado, nosotros sólo comercializamos con los centros escolares, no tenemos contacto con las librerías.

      Gracias por tu comentario Andrea.

      ¡Un saludo!

  • Pepita

    22 septiembre, 2017 a las 4:56 pm Responder

    Sinvergüenza,esa es la palabra,83€ por un libro de cuarto de primaria. No os molestéis en contestar diciendo que son los coles los que ponen ,pq la directora dice que sois vosotros. Resultados los padres pagamos casi 300€ en mi caso que tengo 3/ niñas solo en un libro.INDIGNANTE. por cierto esto lo he trasladado a la inspección de educación de mi ciudad.

    • tekman Books

      27 septiembre, 2017 a las 12:23 pm Responder

      Buenos días Pepita,

      Lamentamos que estés en desacuerdo con la dirección que ha tomado tu centro, apostando por la innovación educativa. Debemos aclararte que no hemos dicho en ningún caso que sean los colegios quienes ponen los precios. Sí debes saber que tekman Books es un proyecto educativo, no se trata sólo de libros o de material escolar. Se trata de un método de enseñanza que favorece la personalización, el aprendizaje por competencias y a través de las Inteligencias múltiples. Esta metodología favorecerá a tus tres hijos, haciéndoles mucho más resolutivos, creativos y autónomos. Porque el desarrollo de estas habilidades les va a permitir ser profesionales completos y enfrentarse con éxito a cualquier situación o problema que les surja en la vida. Creemos que la generación del cambio necesita una educación que se adapte a sus necesidades. Y estamos seguros de que vas a saber valorar la decisión del centro escolar apostando por la escuela del siglo XXI. ¡Un saludo, Pepita!

  • flp71

    8 marzo, 2018 a las 6:14 pm Responder

    Llevo 30 años enseñando y es la primera vez que me encuentro un libro de matemáticas tan incompleto. No trabaja el curriculum suficientemente ni trabaja los contenidos de forma progresiva. No lo recomiendo.

    • tekman Books

      19 marzo, 2018 a las 11:47 am Responder

      Hola Felipa,

      Lamentamos tu opinión al respecto, pero todo el contenido que se trabaja en EMAT es curricular y se hace de manera cíclica desde Infantil para que nuestros alumnos adquieran los diferentes niveles de aprendizaje y sean creativos. Trabajamos los diferentes conceptos de manera continuada y gradual, hecho que facilita su comprensión y aplicación.
      Gracias por escribirnos, ¡Un saludo! 🙂

  • Nayareth Chavez

    14 marzo, 2018 a las 2:04 pm Responder

    Estimado ,

    El estuche que viene en cada uno de los libros por nivel , tienen los mismos materiales ?

    • tekman Books

      19 marzo, 2018 a las 11:10 am Responder

      Hola Nayareth,

      Los materiales son distintos, ya que en cada nivel se trabajan conceptos diferentes.
      ¡Un saludo! 🙂

  • fjq

    3 julio, 2018 a las 1:35 pm Responder

    Hola buenos días. ¿Hay forma de adquirir materiales en algún sitio o sigue siendo necesario hacerlo a través del Centro?

    • tekman Books

      4 julio, 2018 a las 11:52 am Responder

      Buenos días,

      Efectivamente, el material de EMAT solo puede adquirirse a través del centro.

      Gracias por tu comentario.

      ¡Un Saludo! 🙂

  • Andrea

    29 julio, 2018 a las 1:11 pm Responder

    Buenos días la ademas de los centros escolares podemos adquirir vuestros libros en alguna otra librería :¿?

    • tekman Books

      30 julio, 2018 a las 9:42 am Responder

      Buenos días Andrea,

      Por el momento nuestros libros solo pueden adquirirse a través de los centros escolares.

      Muchas gracias por tu interés.

      Un Saludo ?

  • Danna

    9 septiembre, 2018 a las 4:06 pm Responder

    HOLA E VISTO VARIOS COMENTARIOS Y VEO QUE EN MUCHOS COLEGIOS PONEN SUS PRECIOS,,
    YO ES LA 1RA VEZ QUE ESCUCHO LO DE LOS LIBROS DE MATEMÁTICAS Y ME PARECIÓ EXTRAÑO PERO LUEGO HABLANDO CON MAMAS QUE YA OS CONOCÍAN ME RELAJE UN POCO
    YO ESPERO QUE MIS HIJOS SI APRENDAN Y INTERACTUEN CON LAS MATEMÁTICAS..
    Y POR EL PRECIO HE TENIDO QUE PAGAR SOLO 85€ —-35€ PARA 3 INFANTIL Y 50€ DE 1 PRIMARIA Y NO ME HA PARECIDO UN PRECIO ELEVADO SI NO ADECUADO..

    • tekman Books

      17 octubre, 2018 a las 4:17 pm Responder

      Hola Danna,

      ¡Agradecemos recibir estas muestras de apoyo!

      Para cualquier cosa, puedes contactar con nosotros 🙂

      ¡Saludos!

  • Nieves

    27 junio, 2019 a las 12:09 pm Responder

    Hola!
    A mi hija le han entregado el estuche de entusiasmat al acabar su etapa de infantil. La profesora nos ha dado unas breves instrucciones de uso, que no me aclara, la verdad. Por favor, existe un manual o algo similar con las inidcaciones ezpresas de uso y propuestas de juego? Si es asi, por favor, duganme el modo de obtenerlo. Gracias

    • tekman

      2 julio, 2019 a las 1:16 pm Responder

      Hola Nieves,

      Te recomendamos que te pongas en contacto con tu centro escolar puesto que ellos podrán darte las indicaciones pertinentes.

      Para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición.

      Muchas gracias!
      tekman

  • Alberto Roca

    13 julio, 2019 a las 7:58 pm Responder

    Mi hijo ha perdido la regla del estuche del material de 1 de EP y en el colegio nos han pedido que compremos otra. Cómo se puede adquirir una nueva?
    Gracias

    • tekman

      22 agosto, 2019 a las 9:57 am Responder

      Hola Alberto,
      Debes ponerte en contacto con el centro de tu hijo para que te puedan suministrar el material que solicitas. Ellos nos lo tienen que pedir a nosotros y nosotros lo servimos al centro, ya que nuestra política de envíos solo está encarada a servir material a los centros.

      Si tienes cualquier otra duda, dinos. Estamos aquí para ayudarte.
      Gracias,
      tekman.

  • Julieth Carina Mendoza

    13 noviembre, 2019 a las 1:46 pm Responder

    Buenos días, soy de Colombia y quisiera saber cómo hago para comprar los libros o cuales son los colegios que manejan esta metodología para adquirirlos acá en Colombia. gracias

    • tekman

      18 noviembre, 2019 a las 9:37 am Responder

      ¡Hola Julieth! Muchas gracias por tu mensaje 🙂 Por favor, escribe a nuestro compañero Jordi y él te informará: jordi.fernandez@tekmaneducation.com
      ¡Que tengas un buen día!

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.