1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. 7 propiedades del aula del siglo XXI

18 mayo, 2016 / En Artículos pedagógicos

7 propiedades del aula del siglo XXI

El aula moderna es flexible, cooperativa, polivalente y tiene más de un espacio de aprendizaje. Estas son las 7 propiedades que evidencian que estás ante un aula del siglo XXI.

  1. POLIVALENTEpolivalente

El espacio puede transformarse en función de las necesidades de los alumnos.

  1. COOPERATIVAcooperativa

El diálogo y el intercambio de conocimientos, estrategias y opiniones es una constante. Tanto los alumnos como el docente comunican de manera fluida todo aquello que puede resultar útil al resto de compañeros. Se trabaja en grupo y se ponen en común los conocimientos aprendidos de manera individual.

  1. DIVERSIFICADAdiversificada

El aula del siglo XXI alberga distintos espacios de aprendizaje en los que es posible que distintos grupos desarrollen actividades diferentes en función de sus capacidades y sus gustos.

  1. FLEXIBLEflexible

Es dinámica y adapta los cambios educativos y las nuevas herramientas de manera continua. El aula del siglo XXI permite tanto albergar una clase magistral como un espacio tranquilo de reflexión individual o investigación.

  1. DIGITALdigital

Las nuevas tecnologías están integradas y, tanto los alumnos como el profesores, utilizan distintas herramientas en red (blogs, plataformas digitales, redes sociales…) de manera natural dentro de sus estrategias aprendizaje.

  1. ADAPTADAadaptada

Permite y fomenta el aprendizaje personalizado, de manera que cada alumno pueda aprender de la mejor manera en función de sus capacidades.

  1. LÚDICAludica

El juego está completamente integrado en las dinámicas del aula y los contenidos están contextualizados dentro de la realidad circundante de los alumnos.

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.