1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Aprendizaje adaptativo: cada alumno a su ritmo

1 febrero, 2018 / En tekman Books

Aprendizaje adaptativo: cada alumno a su ritmo

Pensar que todos los alumnos de clase puedan aprender matemáticas al mismo ritmo y con la misma eficacia es una idea utópica. Sabemos que cada uno tiene su propia manera de aprender, por eso, en  EMAT, tomamos esta realidad como punto de partida y apostamos por un aprendizaje adaptativo.

Adaptarse al ritmo de cada alumno para que pueda llegar a la meta

En la carrera del aprendizaje no gana el más rápido. Como decíamos, cada niño es diferente y, con EMAT, entendemos que el proceso de aprendizaje tiene que ir de la mano del progreso de cada alumno. Asegurarse de que el alumno comprende un concepto es el primer paso. Por ello, apostamos por una gran variedad de actividades que refuerzan sus diferentes inteligencias múltiples.

En este recorrido, el Big Data también juega un papel esencial en el aprendizaje adaptativo, ya que, gracias a él, podemos recoger y analizar los datos de cada alumno y adecuarlo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. De esta manera, el profesor puede saber en todo momento cómo está evolucionando y adaptarse a su ritmo y a su nivel madurativo.

La línea de meta está en entender las matemáticas, por eso creemos que es muy importante fomentar la atención a la diversidad para alcanzar ese nivel. Con el nuevo EMAT disponemos de una web de aprendizaje adaptativo para que cada alumno practique tanto en clase como en casa los conceptos trabajados. Así pues, a través de CiberEMAT les proponemos actividades personalizadas que más adelante serán evaluadas de forma competencial a través de una plataforma de evaluación por competencias. ¡Con EMAT todos ganamos!

3 Comentarios
  • Maria

    5 noviembre, 2018 a las 5:28 pm Responder

    Me encanta emat

  • Maria

    5 noviembre, 2018 a las 5:30 pm Responder

    yo ago EMAT en clase es super guay

  • Maria

    5 noviembre, 2018 a las 5:31 pm Responder

    yo Maia lopez-quiñones era una pequeña niña que hacia EMAT era muy divertido

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.