1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. El haiku
Ludiletras

11 abril, 2019 / En creatividad, Escuela 21, Inteligencias múltiples, Ludiletras, Recursos

El haiku

Los haikus son poemas muy cortos, tienen solo tres versos y normalmente hablan de temas relacionados con la naturaleza o la vida cotidiana que pasa en un lugar y un momento muy concreto. Por ejemplo, cuando pasa una estrella fugaz en el cielo, cuando cae la primera hoja de un árbol o cuando llueve sobre un rio.

Son de origen japonés, pero son tan populares que muchos otros poetas los han adaptado y escrito, como el poeta mexicano Octavio Paz. Algunos poetas muy importantes empezaron a escribir haikus cuando eran niños, como la escritora Chiyo-ni, que escribió sus primeros haikus cuando tenía 7 años. Cuando cumplió los 17 años ya era famosa en todo japón por sus poemas.

El rasgo más distintivo de un haiku es su forma: se escriben en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Esta métrica es flexible: nada nos impide escribir haikus que tengan un número de sílabas ligeramente distinto.

Fomentar la lectura con Ludiletras

Ludiletras Primaria  es un programa basado en las inteligencias múltiples y enmarcado dentro de la Enseñanza para la comprensión, que permite indagar, practicar y aplicar diferentes conceptos de manera contextualizada. Trabajamos los aspectos más formales de la lengua haciendo que nuestros alumnos construyan su propio aprendizaje de una manera significativa, contextualizada y lúdica.

La lectura ofrece nuevas miradas hacia el mundo que están construyendo los alumnos aportando distintas interpretaciones de la realidad. Gracias a la lectura nuestros alumnos amplían los horizontes lingüísticos y mentales mediante analogías y metáforas, desarrollan la creatividad, la imaginación, la capacidad de reflexión y ejercitan la flexibilidad mental.

Ludiletras 2º Primaria

Ludiletras Primaria fomenta el placer por la lectura con un montón d textos frescos y divertidos de actualidad literaria.

>>>DESCUBRE LUDILETRAS<<<

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.