1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. 3 actividades caseras para fomentar la sostenibilidad este verano

6 agosto, 2019 / En Sin categorizar

3 actividades caseras para fomentar la sostenibilidad este verano

El verano está para divertirse, pasarlo bien, bañarse en el mar, zambullirse en la piscina, disfrutar y, en definitiva, desconectar de la rutina de todo el año. Pero también es un buen momento para enseñar a los más pequeños que algunas acciones, sencillas pero muy significativas, pueden cambiar el mundo. Que todo lo que hagamos hoy tiene una consecuencia mañana y que es importante entender que el planeta hay que cuidarlo a partir de los pequeños detalles.

Por eso es un buen momento para recopilar algunas actividades caseras de verano que fomenten la sostenibilidad, algo que hará que afronten el curso que viene con un poco más de conciencia sobre nuestro entorno.

La bolsa de la compra… ¡hecha en casa!

Reducir residuos, y más concretamente el uso de plástico, es una de los retos más importantes a los que nos enfrentamos. Aunque cada vez hay más conciencia sobre ello, un primer paso para no consumir tantas bolsas de plástico puede ser crear tu propia bolsa de la compra reutilizable. Tan solo tenéis que elegir alguna camiseta o tela que no uséis y reconvertirla en una bonita bolsa de la compra. En YouTube encontraréis algunos tutoriales muy interesantes. Además, podrá participar toda la familia en su creación.

El champú, casero y natural

Todos usamos champú, así que una de las grandes actividades caseras para hacer este verano es crear nuestro propio champú de aloe vera casero. Además de poder lavarnos el pelo con un producto 100% natural, reduciremos el uso de plástico. Tan solo tenéis que haceros con una hoja de unos 15 cm de aloe vera, una rama de romero, medio quilo de jabón de glicerina, un par de cucharadas de zumo de limón, 150 ml de agua y 2 cucharadas de aceite. ¡Aquí os explican cómo producirlo en casa!

No lo tires…¡reutilízalo!

Usar las cáscaras de un limón como vela, convertir una bolsa de plástico en una divertida cometa, una botella de jabón en un útil utensilio de cocina o una falda tejana en una riñonera… atención a este útil tutorial para reutilizar muchísimas cosas que todos tenemos por casa antes de convertirlas en deshechos. ¿Os atrevéis con todas estas divertidas actividades caseras?

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.