1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Los 7 mejores libros para regalar a docentes esta Navidad

16 diciembre, 2019 / En Recursos

Los 7 mejores libros para regalar a docentes esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y tú, docente, serás la envidia de todos por la cantidad de días de vacaciones que tendrás. ¡Vacaciones muy merecidas, por cierto!

Probablemente tengas claro que durante estos días vas a descansar y coger fuerzas para encarar los dos trimestres que quedan, pero seguro que también vas a sacar tiempo para leer todo lo que no has leído durante estos meses de clases. Por eso te proponemos algunos libros relacionados con la educación, para hacerte más fácil la selección y que aciertes con la lectura estos días.

Puede que algunos quieras apuntártelos para auto-regalártelos. O bien puedes hacer la carta de los Reyes Magos, incluirlos todos y…¡a ver qué pasa!

 

Los 7 mejores libros para regalar a docentes esta Navidad:

 

Hasta el infinito y más allá, de Clara Grima.

«He descubierto que se pueden contar cuentos con mates, o mates con cuentos», explica la autora. Y es que las matemáticas están en todas partes y hay mil maneras de explicarlas. Clara Grima nos demuestra que todo lo que nos rodea son matemáticas, desde Juego de Tronos a Pokemon. Un libro para aprender historias y consejos geniales para explicar matemáticas. Puedes comprarlo aquí.

 

 

Y me llevo una, de Jose Ángel Murcia.

Si lo que queréis, como nosotros, es revolucionar las matemáticas, no os podéis perder este libro de Jose Ángel Murcia que viene a reflexionar sobre «cómo nos enseñaron las matemáticas y por qué alguno casi llega a odiarlas». Pensar, jugar, descubrir, construir… todo se puede relacionar con las matemáticas y hacerlo de forma interesante, nos propone Murcia. Además, si entráis en la página web de la propia editorial Nordica podréis descargaros las primeras página e incluso una audio-guía. Entra aquí para conseguirlo.

y me llevo una

 

 

​Las chicas son de ciencias, de ​Irene Cívico, Sergio Parra y Núria Aparicio (ilustradora).

Si alguien te dice que la ciencia es cosa de hombres, directamente niégalo. Y para demostrarlo, le dices que se lea este libro de Irene Cívico y Sergio Parra, con ilustraciones de Núria Aparicio. Las mujeres han marcado el camino a seguir en la ciencia: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN. Un libro que hay que tener… ¡y recomendar!las ciencias son de chicas

 

En casa me lo sabía, de Nando López. ¿Cómo afrontar un examen y salir vivo? Este divertido libro de Nando Lopez nos explica situaciones e historias divertidas y en muchos casos absurdas que suceden casi a diario en institutos y en muchas casas en época de exámenes. ¡Imposible no reírse con este libro!

en casa me lo sabía

 

 

Educar en verde, de Heike Freire. ‘Educar en verde’ es uno de los conceptos que nos encanta. Nuestro nuevo programa Inspira, precisamente propone una serie de proyectos interdisciplinares para educar en verde, es decir, desde la calma, el respeto por el entorno, la belleza y la conciencia corporal. Heike Freire y su libro ‘Educar en verde’ va en esa dirección y se ha convertido en uno de los libros más representativos de una corriente educativa que ha venido para quedarse: la pedagogía verde. Imprescindible libro.

educar en verde

 

 

Neurociencia para educadores, de David Bueno. ¿Qué opina la neuroeducación sobre las capacidades cognitivas y nuestros genes?  ¿Es cierto que solo utilizamos el 10 % del cerebro? ¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje? Todas estas preguntas (y muchas más) las responde David Bueno de manera clara y fácil de entender. Cómpralo aquí. 

naurociencia para educadores

 

 

Educar en el asombro, de Catherine L’Ecuyer. Puede que estemos exponiendo a los niños a un ritmo frenético y apabullante de información, exigencia y actividades. Este magnífico libro hace una radiografía exhaustiva de la realidad educativa, sobre todo en la etapa Infantil, para «replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona». Descúbrelo aquí.

educar en el asombro

 

 

 

Como verás, hay algunos libros que acaban de publicarse y otros que son más antiguos, pero igualmente interesantes. ¿Ya los conocías? ¿Con cuál te quedas? Explícanoslo en el espacio que encontrarás un poco más abajo.

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.