1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Conéctate a las matemáticas con ONMAT

14 enero, 2020 / En ONMAT

Conéctate a las matemáticas con ONMAT

El mundo está en constante cambio. Nuestra manera de vivir y relacionarnos se transforma ante una innovación tecnológica imparable. En tekman llevamos 10 años apostando por la revolución educativa, poniendo los recursos tecnológicos al servicio de la pedagogía. Porque, si nuestra manera de vivir evoluciona, ¿cómo no va a cambiar nuestra manera de educar? 

  • Conectados a las matemáticas

De esta idea nace ONMAT, nuestro programa de matemáticas para Secundaria. Se trata de una plataforma educativa que incluye todo lo necesario para que tus alumnos se motiven y conecten a las matemáticas. Y que tú, docente, puedas organizar muchísimo mejor las clases gracias a las actividades, ejercicios, juegos, evaluación y recursos que propone ONMAT. 

A continuación te dejamos un vídeo en el que podrás entender muy bien qué es ONMAT y cómo te puede ayudar:

 

 

ONMAT proporciona las herramientas, pero lo verdaderamente importante es que tú, como docente, te hagas tuyas las actividades y los recursos que se ofrecen. Como nos explica Antonio Moreno en este vídeo, cuando el docente entiende cómo adaptar el programa a su metodología particular, entonces es cuando todo empieza a funcionar.

Por esta razón, en tekman nos gusta usar la metáfora de la navaja suiza para ilustrar lo que ONMAT puede aportarte. La cantidad de recursos que se ofrecen y las multiples opciones que da para que puedas programar tus clases a tu manera: estrategias de pensamiento, ejercicios, actividades manipulativas, juegos, actividades de investigación, recursos teóricos, cálculo mental y mucho más.

Tú decides qué actividades realiza cada alumno y cuándo deben hacerlo; en qué equipos van a trabajar, con que materiales para profundizar cuentan… porque nadie mejor que tú conoce a tus alumnos y sus necesidades. ¡E incluso puedes crear tus propias actividades!

Así pues, ONMAT ofrece recursos (como los que ofrece una navaja suiza) que se pueden utilizar según la forma de enseñar de los verdaderos expertos, que sois los profesores.

navaja onmat

Después de leer este artículo, ¿qué te ha parecido el método ONMAT? ¿Cómo usarías tú la navaja suiza? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.