1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Un estudio confirma que EMAT mejora el aprendizaje de las matemáticas
emat_blog

22 enero, 2020 / En EMAT

Un estudio confirma que EMAT mejora el aprendizaje de las matemáticas

La necesidad urgente de una transformación de la enseñanza de las matemáticas, en las etapas de Infantil y Primaria, ya es un consenso entre la comunidad educativa. Numerosos especialistas en educación, docentes y matemáticos afirman que los métodos tradicionales, basados en la memorización y la repetición de los algoritmos, no funcionan. O por lo menos, no hacen que los alumnos entiendan las matemáticas. También apuntan a la desconexión de las matemáticas con la vida real, con el mundo y la cotidianidad de los alumnos, por lo que si no comprenden cómo las matemáticas están en su día a día, ¿cómo van a interesarse y motivarse por aprenderlas?

EMAT, nuestro programa de matemáticas para Infantil y Primaria, está diseñado para abordar esta situación desde una metodología basada en la innovación educativa validada por los expertos. Muchos colegios ya imparten EMAT regularmente y están comprobando los resultados en diversas pruebas competenciales de ámbito estatal e internacional.

Ahora, además, el Institut d’Avauació i Qualitat del Sistema Educatiu, perteneciente a la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca de les Illes Balears, ha publicado recientemente un informe* para analizar el impacto de las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje de matemáticas, entre ellas EMAT, en el primer ciclo de Primaria. ¡Y los resultados son más que positivos!

  • Los alumnos que aprenden con EMAT obtienen unos mejores resultados en las pruebas competenciales.
  • Respecto de la metodología tradicional, los resultados de media de la metodología EMAT son superiores de forma estadísticamente significativa.

Las pruebas lo demuestran, y los datos oficiales también. Los alumnos que aprenden matemáticas con EMAT obtienen mejores resultados que aquellos que aprenden matemáticas con métodos tradicionales. Así lo confirmaron también los datos del último informe PISA, en el que el Colegio Nuestra Señora del Pilar Padres Escolapios de Soria, que imparte EMAT en Infantil y Primaria desde hace más de 6 años, obtuvo resultados excelentes en matemáticas: 577 puntos, frente a los 486 de la media española o los 564 de Singapur.

 

¿Quieres probar EMAT y descubrir cómo te puede ayudar? Haz clic en el banner que encontrarás a continuación y descarga una rutina de pensamiento en exclusiva.

 

10 Comentarios
  • susana

    3 febrero, 2020 a las 8:45 am Responder

    Quidarlo per fer classe als xuiquets i xiquetes

    • tekman

      5 febrero, 2020 a las 3:04 pm Responder

      🙂

  • Ursula

    5 febrero, 2020 a las 2:54 pm Responder

    Desearía recibir su newsletter

    • tekman

      5 febrero, 2020 a las 3:03 pm Responder

      ¡Hola, Ursula! Para recibir nuestra newsletter tienes que entrar en nuestro blog (https://www.tekmaneducation.com/blog/) y bajar hasta el final de la página. Verás un espacio para dejar tu email y así podremos mantenerte informada. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Helena

    7 febrero, 2020 a las 2:18 pm Responder

    Hola,
    Podrían proporcionar la referencia del estudio que indican, por favor? Nos gustaría conocer los detalles. En cuanto a los Escolapios de Soria, usaron grupo control? Sin grupo control no se pueden hacer comparaciones.
    Muchas gracias.

  • Engracia Hernández Tarajano

    20 febrero, 2020 a las 2:37 pm Responder

    Hola,no he podido ver el vídeo.Sería posible reenviarlo.Gracias

    • tekman

      20 febrero, 2020 a las 3:07 pm Responder

      Hola Engracia, ¿a qué vídeo te refieres?

  • maria

    27 febrero, 2020 a las 2:17 pm Responder

    Hola,
    Hem perdut la Clau d’acces i no sabem com recuper-la.

    • tekman

      27 febrero, 2020 a las 4:38 pm Responder

      Maria, ben aviat ens posarem en contacte amb tu per solucionar-ho. Gràcies per fer-nos-ho saber!

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.