1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. 4 disfraces sostenibles (y muy económicos) para carnaval
disfraces carnaval

10 febrero, 2020 / En Recursos

4 disfraces sostenibles (y muy económicos) para carnaval

Llega carnaval, una de las tradiciones más divertidas y creativas del año. Aunque siempre hay un buen motivo para disfrazarse, carnaval es una buena oportunidad para que los más pequeños -y no tan pequeños- se conviertan en astronautas, científicos, animales… ¡o lo que quieran ser!

En las escuelas es habitual escoger una temática y preparar disfraces para toda la semana. Hay otros centros que dan libertad total a los alumnos y a sus padres para escoger disfraces y también hay que tener en cuenta que hay niños y niñas a los que no les gusta disfrazarse y debemos respetarlo. Pero si necesitas algunas ideas, a continuación te proponemos algunos disfraces sostenibles que podrás realizar fácilmente en casa, sin gastarte dinero (o gastando muy, muy poco). 

Eso sí, antes de empezar queremos recordarte algo: los niños y niñas son súper creativos, así que no te empeñes en realizar el disfraz más recargado o espectacular porque no hace falta. ¡Con muy poca cosa puedes tener un gran disfraz! Y si no nos crees, sigue leyendo 😉

 

4 IDEAS DE DISFRACES SOSTENIBLES Y MUY ECONÓMICOS PARA CARNAVAL

 

  • Vuelve a la prehistoria con un dinosaurio hecho con cartón

Cascos, armaduras, máscaras… ¡Somos muy fans del cartón! A continuación tienes un vídeo realizado por Comunitecnia en el que podrás ver cómo hacer un bonito disfraz de dinosaurio con cajas de cartón. En todo caso, te adelantamos que solo tienes que coger una caja con las medidas adecuadas, hacerle dos agujeros y decorarla a tu gusto. En el vídeo te lo explican a la perfección:

 

  • Viaja al espacio con este increíble astronauta

Aquí lo único que necesitas es una camiseta y unos pantalones viejos, algo de papel de aluminio, botellas vacías, cola blanca, cuerdas y rotuladores. El portal Todoastronautas nos explica en este artículo cómo elaborar un disfraz de astronauta con poquitos recursos. El disfraz que vas a preparar no tendrá nada que envidiar a los oficiales de la NASA. Bueno, quizá pesa un poco menos, pero si te pones creativo y tienes facilidad para dibujar seguro que harás un gran disfraz. ¡A volar!

astronauta casero

 

  • ¡Al rico limón!

Un disfraz de fruta o de verdura siempre es divertido y las opciones son infinitas. Nosotros te proponemos el disfraz de limón que nuestros amigos de Sapos y Princesas nos recomiendan en este artículo. Como verás, tan solo tienes que coger. de nuevo, un cartón, recortarlo en forma de círculo grande, pintarlo de blanco y una vez seco, de amarillo. En realidad puedes hacer lo mismo simulando una naranja, un kiwi o la fruta que más te guste. Incluso puedes pintarlo todo de amarillo, dibujarle una sonrisa y unos ojos y convertir el disfraz en el emoticono que más gracia te haga. ¡Imaginación al poder!

emoticono

 

 

  • La calavera más bella

Este popular disfraz es uno de los iconos culturales más representativos de México, pero se ha extendido por todo el mundo. Lo que empezó hace más de 100 años como una crítica a los vendedores de garbanzo que aparentaban ser ricos se ha convertido en una tradición preciosa: pintarse la cara con la forma de la calavera típica Catrina que habrás visto tantas veces. Para ello tan solo tienes que pintarte la cara de blanco, el contorno de los ojos de negro e ir añadiendo detalles como la boca cicatrizada o la punta de la nariz de negro. En este extenso artículo del portal Catrinas10 explican, paso a paso, cómo disfrazarse de Catrina con pocos recursos. ¡De miedo!

 

catrina

 

Y tú, ¿qué disfraces caseros piensas hacer este año? ¡Explícanoslo en el espacio que encontrarás más abajo!

banner_Inspira

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.