1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Qué actividades, ejercicios y juegos hago en casa durante el confinamiento?

23 marzo, 2020 / En Ajedrez en el Aula, EMAT, Inspira, Lectoescritura, Ludiletras, ONMAT, Recursos

¿Qué actividades, ejercicios y juegos hago en casa durante el confinamiento?

La situación que nos está tocado vivir ha hecho que el sector educativo se haya tenido que reinventar para que los alumnos puedan seguir aprendiendo desde casa. Editoriales, docentes, padres y alumnos, todos hemos entendido que para que estos días nos afecten lo menos posible, debemos -además de cargarnos de paciencia y optimismo- dar el máximo de nosotros para superar con éxito esta etapa tan especial de nuestras vidas.

Desde tekman, hemos querido estar a vuestro lado en todo momento, ofreciéndoos recursos, actividades, herramientas, consejos, sesiones y mucho apoyo. De hecho, si nos habéis estado siguiendo en redes sociales, habréis visto que hemos ido compartiendo mucho material para ir haciendo estos días. Precisamente por eso, hemos pensado que una buena manera de aunar todos esos contenidos era creando este artículo (que se irá actualizando) para que rápidamente podáis encontrar todo lo que os hemos ido ofreciendo. ¡Seguimos revolucionando juntos la educación (pero ahora, desde casa)!

 

Contenidos, recursos, actividades y mucho más para seguir aprendiendo desde casa:

 

  • ¿Cómo ayudo a los niños para que sigan aprendiendo sin ir a la escuela?

Esta situación ha provocado que muchos nos preguntéis lo siguiente: ¿cómo van a aprender los niños ahora? A continuación os damos 7 consejos para ayudaros para que vuestros niños continúen aprendiendo desde casa.

Consejos para aprender desde casa

 

  • ¿Cómo trabajo las matemáticas sin estar en clase?

Matijuegos para cada curso, juegos de cubos, historias para pensar. una selección de juegos habituales y propuestas lúdicas para jugar en casa… haz clic en el botón y descubre cómo seguir trabajando las matemáticas con EMAT a distancia de manera divertida y fácil.

EMAT desde casa

 

  • ¿Cómo trabajo las matemáticas (Secundaria) a distancia?

​En el siguiente link encontrarás varios vídeos -grabados al estilo tutorial- para que tus alumnos realicen actividades de ONMAT sin necesidad de estar de manera presencial.  Ah, también podrás encontrar un vídeo tutorial para que los padres de tus alumnos puedan conocer cómo utilizar la plataforma desde la visión del alumno.

ONMAT desde casa

 

  • ¿Puedo seguir con la lectoescritura sin ir a clase?

Canciones, adivinanzas, trazos, actividades… te facilitamos una serie de recursos para que puedas practicar, repasar y seguir trabajando con tus alumnos de Ludiletras (Infantil y Primaria) desde casa. También tienes disponible nuestra aplicación móvil de Ludiletras para Android aquí, y para Apple, en este otro enlace.

Ludiletras desde casa

 

  • ¿Cómo hago ejercicio físico sin salir a la calle?

Nuestro nuevo programa para la etapa Infantil Inspira, tiene como objetivo educar desde la calma, la educación emocional y la pedagogía verde. Hemos seleccionado 4 sesiones de yoga para que los más pequeños canalicen mejor la energía y desarrollen habilidades de relajación y concentración.

Yoga gratis desde casa

 

  •   ¿Quieres seguir formándote como docente?
Haz clic en los botones que encontrarás a continuación y apúntate a nuestros webinars. No pierdas la oportunidad de asistir a ellos para informarte sobre cualquier cuestión que te preocupe de nuestros programas y hacer las preguntas que quieras a nuestro equipo pedagógico. Y si estás en algún país latinoamericano, haz clic en el segundo botón y apúntate al webinar que más te interese.

Sigue formándote con nuestros Webinars

Sigue formándote con nuestros webinars (LATAM)

 

  •   ¿Qué herramientas educativas puedo utilizar estos días?

Edmondo, Genially, ONMAT… te recomendamos 7 herramientas educativas online muy útiles para profesores para utilizar durante estos días de aislamiento.

 Algunas herramientas educativas interesantes para docentes

 

¿Te han parecido útiles estos recursos? Si tienes alguna sugerencia, coméntanoslo en el espacio que encontrarás más abajo. Ten en cuenta que este artículo se irá renovando constantemente con los recursos que vayamos lanzando durante esta situación excepcional. Así pues, te recomendamos que te guardes en favoritos este artículo para ir consultándolo con regularidad.

No queremos despedirnos sin agradeceros las muestras de cariño que hemos estado recibiendo estos días por parte de docentes de todo el mundo. Hemos seleccionado algunas opiniones que nos han emocionado y que queremos compartir con todos vosotros:

 

«Muchísimas gracias, por ahora sois la editorial que mejor se está adaptando a los momentos que estamos viviendo. Enhorabuena de una maestra»

«Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo, vuestro objetivo es la infancia, aprender jugando y doy fe de ello, en situaciones difíciles ahí estáis vosotros dándolo todo. Felicidades!»

.»Muchísimas gracias a todo el equipo de tekman por responder tan responsable y adecuadamente a las necesidades derivadas de esta inusual situación».

«Me parece una forma genial de orientar el aprendizaje. ¡Muchas gracias!»

«Es admirable el esfuerzo que estáis haciendo por ayudarnos en nuestra labor diaria».

«Excelentes materiales, muy enriquecedores para seguir aprendiendo. Muchas gracias por sus aportaciones y enseñanzas. FELICIDADES POR IDEAS TAN GRANDIOSAS».

«Muchísimas gracias por vuestra amabilidad. Y un 10 para el equipo tekman que estos días están ofreciéndonos tantas facilidades y posibilidades».

 

¡Gracias a todos y muchos ánimos!

4 Comentarios
  • Martha patricia perez jimenez

    25 marzo, 2020 a las 1:06 am Responder

    Excelentes materiales..muy enriquecedores para seguir aprendiendo.Muchas gracias por sus aportaciones y enseñanzas.FELICIDADES POR IDEAS TAN GRANDIOSAS

  • Sara

    26 marzo, 2020 a las 6:01 pm Responder

    Hola, ¿cómo puedo conseguir los materiales para trabajar en casa?

  • Nelly

    27 marzo, 2020 a las 5:24 pm Responder

    Hola yo voy a iniciar este año con inicial y me parece muy dinámico y divertido una nueva manera de enseñar aprendiendo

  • MARCELO RODRIGUEZ BAUTISTA

    30 marzo, 2020 a las 3:08 am Responder

    EXCELENTE MATERIAL ME GUSTARIA SEGUIR RECIBIENDO TODO LA INFORMACION NECESARIA

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.