1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Consigue cinco libros infantiles para hacer crecer la afición por la lectura de los más pequeños

29 abril, 2020 / En Concurso, Lectoescritura, Libros, Ludiletras

Consigue cinco libros infantiles para hacer crecer la afición por la lectura de los más pequeños

No es un secreto. En tekman somos unos auténticos apasionados por la lectura; sentimos amor verdadero por los libros, somos devotos de las palabras y fanáticos de la literatura. Este año la crisis de la covid19 ga hecho que el pasado 23 de abril celebraramos un Día del Libro un tanto especial, y un mucho de diferente. No salimos a las calles a pasear entre puestos de libros, escritores y lectores, rosas y conversaciones sobre clásicos y nuevos títulos. Lo pasamos en casa, cuidándonos, y cuidando a los demás. Y por suerte, rodeados de nuestros libros, teniéndolos a mano para disfrutar de ese día.. ¡leyendo!

Ese día quisimos celebrarlo contigo, a pesar de la distancia. Por eso, lanzamos en nuestras redes el concurso #Yoleoenpijama, para compartir nuestros libros favoritos desde nuestras casas ¡y en pijama! Y es que leer mola, ¡pero en pijama mucho más! Todavía puedes participar y ganar uno de los tres packs de libros infantiles que sortearemos. ¡Te contamos cómo!

  1. Para empezar… ¡puedes seguirnos en nuestras redes sociales! No es un requisito, ¡pero te lo recomendamos! Así estarás al día de todas nuestras novedades y recursos educativos que ponemos a tu disposición a través de estos canales.
  2. Y ahora sí… ¿cómo puedes participar?
    1. Compartiendo una story o post en Instagram, Facebook o en Twitter con una foto o vídeo de tus peques, de tus alumnos, ¡o de ti mismo!, leyendo en casa su libro favorito. No olvides mencionarnos @tekmaneducation e incluir la etiqueta #Yoleoenpijama.
    2. Contestando alguna de las publicaciones relativas al concurso que iremos compartiendo en nuestras redes sociales. Por ejemplo, esta de Facebook o compartiendo tus libros favoritos con nuestra plantilla de Instagram. De nuevo, acuérdate de mencionarnos @tekmaneducation e incluir la etiqueta #Yoleoenpijama, ¡así podremos localizar tu participación!
    3. Puedes participar hasta el 22 de mayo, a las 12h. ¡Ese mismo día comunicaremos los tres ganadores en nuestras redes sociales! Puedes consultar las bases legales en https://bit.ly/bbll_yoleoenpijama

Y el premio es… ¡tres packs de libros infantiles! ¡Mira qué chulos! 

Picores y dolores de todos los colores

¡La historia! ¿Quién no se ha resfriado alguna vez? ¿A quién no le ha picado un insecto? ¿Quién no se ha roto un hueso o ha tenido dolor de oídos? Un divertidísimo repertorio de picores, dolores y otros males cotidianos.

¿Por qué sorprende? Picores y dolores de todos los colores es un acercamiento a la poesía y a la palabra como juego y parte natural de la vida. Un divertido compendio de escenas cotidianas y cercanas a la realidad de los niños para adoptar con buen humor cualquier situación inesperada.

 

Polos opuestos

¡La historia! Roald vive en el polo norte. Marina vive en el polo sur. Podría decirse que son, literalmente, polos opuestos. Marina y Roald comparten una cosa: su cumpleaños. Pero este cumpleaños no será como todos los otros; Roald y Marina han cambiado el rumbo de sus vidas y han decidido poner rumbo al ecuador.

¿Por qué sorprende? Es una historia intergeneracional de dos personajes que se encuentran en lados opuestos del mundo. Un relato de viajes y de cambios vitales que une a dos personas, en apariencia, totalmente opuestas. Polos opuestos es un libro con una propuesta gráfica original que acerca el libro como objeto divertido y de diálogo con el lector.

 

En busca de Z. La verdadera historia de Percy Fawcett y una ciudad perdida en el Amazonas

¡La historia! ¿Quién fue Percy Fawcett? ¿Y la Royal Geographical Society? Percy Fawcett fue un explorador inglés que se propuso encontrar la mítica ciudad perdida de Z, en Brasil. Este libro cuenta la verdadera historia de lo que ocurrió en su emocionante y peligroso viaje por la selva amazónica.

¿Por qué sorprende? Se trata de un libro informativo narrado a modo de cuento salpicado de datos históricos interesantes. Un libro que introduce a los niños, de manera amena y estimulante, en el género biográfico e historiográfico.

 

Espino

¡La historia! Espino es una criatura malhumorada y huraña, ¡y está orgulloso de ello! Espino es sucio, antipático y está lleno de pinchos puntiagudos preparados para asustar a cualquier ser o animal que se le acerque. A Espino le encanta su forma de ser, pero, un día, empieza a quedarse sin pinchos… De repente, los abrazos comienzan a dejar de ser desagradables y hasta… ¿reconfortantes?

¿Por qué sorprende? Es una divertídísima historia con un protagonista carismático, huraño y tierno que debe hacer frente a una situación inesperada e incómoda. Una irreverente historia de superación personal basada en la amistad y en la confianza como elementos fundamentales de la vida.

Buenas noches, Luciérnaga

¡La historia! Nina tiene miedo a la oscuridad. Se ha ido la luz en su casa y sus padres están durmiendo. Está asustada, por eso, cuando ve una luz que parpadea en el árbol, no duda en encerrarla en un bote para poder leer y no pasar miedo. Sin embargo, poco a poco, la luz empieza a apagarse…

¿Por qué sorprende? Es una historia de autoaprendizaje visualmente espectacular con una protagonista cercana y tierna que entiende sus miedos y aprende de sus errores. Una historia cotidiana que habla de la importancia de la independencia, la imaginación y la creatividad. Una situación en la que una niña debe hacer frente en solitario a una situación difícil.

 

El plan lector de Ludiletras, una selección pensada para entusiasmar a tus alumnos

Los cinco títulos que son el premio de #Yoleoenpijama forman parte del plan lector de 1.º de Primaria de nuestro programa de lectoescritura para Infantil y Primaria Ludiletras. Con Ludiletras los alumnos aprenden la lectoescritura a través del movimiento, los gestos y el juego, gracias a actividades experienciales y motivadoras. La selección de los libros de lectura responde al trabajo de diferentes dimensiones, como son la literaria, la plurilingüe o la intercultural. Además, desarrolla múltiples capacidades: las relaciones con asertividad, la resolución de problemas, la creatividad, el autoconocimiento o la metacognición. ¡Te animamos a que conozcas más de Ludiletras haciendo clic aquí!

2 Comentarios
  • lola.rodrigo@scorazon.es

    5 mayo, 2020 a las 9:46 am Responder

    Bon dia,
    Jo a les meues filles que sòn d’acollida el que fen¡m despres de sopar, ja dutxades i amb el pijama post es anar al liit i llegir un poquet cadascuna de nosaltes ( segon l’edat llegim, evidentment jo llisc més que elles ) i quan està molt interesant l’historia, pregunte que pensen que podrà passar i deixe’m la lectura per al proper dia.
    Llegim molt el llibres de Ed, Bromera perque parlen de lloc que elles coneixen o inclús despes hemanat a visitar-los.
    En agrada molt el club de la ciencia que par-la de coses que elles han vist a classee

  • Lola Rodrigo

    5 mayo, 2020 a las 9:47 am Responder

    Bon dia,
    Jo a les meues filles que sòn d’acollida el que fen¡m despres de sopar, ja dutxades i amb el pijama post es anar al liit i llegir un poquet cadascuna de nosaltes ( segon l’edat llegim, evidentment jo llisc més que elles ) i quan està molt interesant l’historia, pregunte que pensen que podrà passar i deixe’m la lectura per al proper dia.
    Llegim molt el llibres de Ed, Bromera perque parlen de lloc que elles coneixen o inclús despes hemanat a visitar-los.
    En agrada molt el club de la ciencia que par-la de coses que elles han vist a classee

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.