1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Ponemos CiberEMAT a disposición de toda la comunidad educativa
ciberemat

11 mayo, 2020 / En EMAT, Innovación educativa, Inteligencias múltiples, Recursos

Ponemos CiberEMAT a disposición de toda la comunidad educativa

Queremos seguir aportando nuestro granito de arena para evitar que el confinamiento detenga el proceso de aprendizaje de tus alumnos. Por eso hemos adaptado CiberEMAT para que todo el alumnado de Primaria pueda acceder libremente, sin necesidad de estar aprendiendo matemáticas con EMAT.

¿Qué es CiberEMAT?

CiberEMAT es una plataforma web con actividades de matemáticas de Primaria para que tus alumnos practiquen los contenidos aprendidos en clase, según su ritmo madurativo. Es una herramienta complementaria de nuestro programa de matemáticas para infantil y primaria ,EMAT, pero la hemos adaptado para que todos los alumnos la puedan usar. Ahora vamos a explicarte todo lo que necesitas saber pero si quieres empezar a utilizar ya CiberEMAT, haz clic en el enlace que encontrarás a continuación:

Empieza a utilizar CiberEMAT

Para empezar, no te pierdas este vídeo en el que explicamos de forma muy visual cómo funciona CiberEMAT en abierto y todas las ventajas que ofrece a tus alumnos:

 

 

¿Qué cuatro aspectos definen CiberEMAT?

  1. Diversión aplicada al aprendizaje de las matemáticas . La plataforma se basa en la gamificación (¡es una aventura alucinante por el espacio!), para motivar a los alumnos y conseguir así el aprendizaje duradero.
  2. El alumno aprende de forma autónoma y consciente. Su diseño intuitivo y dinámico permite que el alumno pueda ser autónomo y consciente de su propio proceso de aprendizaje.
  3. Las actividades son personalizadas. Antes de comenzar se realiza una prueba inicial para detectar rápidamente el nivel del alumno y proponer las actividades adaptadas a su nivel y ritmo de aprendizaje.
  4. Contenidos curriculares de PrimariaCada nivel consta de 30 actividades y todos los cursos se ajustan a los contenidos de aprendizaje descritos en el currículum.

¿Puedo utilizar CiberEMAT sin trabajar con EMAT?

¡Por supuesto! Hemos adaptado CiberEMAT para que cualquier alumno de matemáticas de Primaria con acceso a Internet pueda usarla, sin necesidad de estar trabajando con EMATEn CiberEmat se trabajan los bloques de contenido que forman parte del currículum (numeración, geometría, medida, probabilidad y estadística…) y las actividades propuestas están relacionadas con estos bloques.

Si no conoces EMAT puede ser una buena ocasión para explorar todo lo que nuestro programa de matemáticas competenciales te ofrece haciendo clic en este enlace.

¿Cómo es la versión completa de CiberEMAT?

CiberEMAT es una herramienta digital complementaria de EMAT, nuestro programa de matemáticas para Primaria basado en un enfoque competencial y manipulativo del aprendizaje de las matemáticas. La versión completa de CiberEMAT ofrece múltiples funcionalidades y análisis que permiten al docente conocer en profundidad el proceso de aprendizaje de cada uno de sus alumnos. Descubre cómo EMAT y CiberEMAT te ayudan a personalizar el aprendizaje de tus alumnos aquí.

¿Qué pasos debe seguir el alumno para utilizar CiberEMAT?

  1. Haz llegar este enlace a tus alumnos: www.matematicasencasa.com. Si son alumnos de EMAT, pueden entrar desde aquí.
  2. Deberán rellenar los campos solicitados y confirmar el e-mail de verificación. 
  3. Una vez hecho, tendrán que hacer una pequeña prueba inicial para detectar su nivel. 
  4. ¡Ya pueden empezar a divertirse y aprender con CiberEMAT!

En este vídeo te mostramos paso a paso el proceso de registro. ¡Puedes compartirlo con las familias!

 

 

¿Cómo explico a las familias qué es CiberEMAT y cómo pueden utilizarlo?

Es importante que las familias de tus alumnos entiendan qué es CiberEMAT y cómo va a ayudar a sus hijos e hijas a seguir aprendiendo matemáticas desde casa. Para ayudarte un poco más te dejamos varios aspectos importantes a comunicar a las familias:

  • Hemos adaptado la herramienta de aprendizaje adaptativo de matemáticas CiberEMAT, que forma parte del programa EMAT, para que todos los alumnos puedan beneficiarse de su uso durante el confinamiento decretado por el Estado de Alarma a raíz de la crisis de la Covid19. .
  • Proponemos usarlo unos 15 minutos al día, para repasar los contenidos curriculares. La plataforma está diseñada para que el alumno sea autónomo, pero si es de 1.º de Primaria quizás necesite una pequeña ayuda inicial de sus padres para entender la dinámica de la plataforma.
  • Te recomendamos que les propongas hacer un seguimiento semanal con las familias y alumnos para comentar el progreso, resolver consultas y solucionar dificultades.
  • Si las familias te trasladan dudas y consultas, o te surgen dudas pedagógicas sobre CiberEMAT, puedes hacérnoslas llegar sin problemas y te ayudaremos en todo momento. 

 

Esperamos que CiberEMAT se convierta en un recurso útil para tus alumnos y para toda la comunidad educativa, de la misma forma que lo está siendo para todos los alumnos, alumnas y docentes de EMAT. Si necesitas ampliar información o resolver cualquier duda puedes consultar directamente con tu asesor comercial de tekman education o contactar con nosotros aquí .

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.