1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Qué beneficios tiene para los niños aprender música en la etapa Infantil?
minimúsica

18 mayo, 2020 / En creatividad, Innovación educativa, Inspira, Inteligencias múltiples, Lectoescritura, ludificación, Neurociencia, tekman

¿Qué beneficios tiene para los niños aprender música en la etapa Infantil?

Educar a través de la música «debería ser uno de los ejes de la educación» en la etapa Infantil, tal y como explicó David Bueno en el webinar que hicimos con él recientemente.

 

La música representa un medio de expresión natural de los niños desde que nacen, de igual manera que el dibujo o el juego. Durante la infancia, es conveniente que los niños sientan y vivan la música y disfruten de ella, además, es importante que esta sea una herramienta para conocer y conocerse y para construir una visión del mundo más rica.

Antes de seguir explicándote más sobre la música en al etapa Infantil queremos recordarte que si haces clic en el siguiente botón podrás descargarte sesiones de música gratis para hacer desde casa:

Haz clic aquí y descárgate las sesiones de música

 

En Inspira, nuestro nuevo programa por proyectos para la etapa Infantil para educar a través de las emociones, la música se plantea a través 8 sesiones por proyecto, en las que se presentan actividades diversas que promueven experiencias placenteras, emotivas y sensibles. Estas actividades se han elaborado con la colaboración de minimúsica, consultoría musical y creativa.

Justo debajo de estas líneas tienes la entrevista que hemos hecho a Núria Muntaner, codirectora del proyecto. En ella nos ha explicado los beneficios que tiene que los niños aprendan música desde edades muy tempranas, pero también cómo han confeccionado las sesiones de música de Inspira o la importancia de disfrutar del proceso y no tanto del resultado final.

 

¿Te ha parecido interesante la entrevista? Estamos muy orgullosos de haber contado con un proyecto como el de minimúsica para elaborar Inspira. Si quieres saber más sobre nuestro nuevo programa por proyectos para la etapa Infantil y basado en la neuroeducación, haz clic en el banner que encontrarás a continuación y descarga el libro de muestras para conocer el programa en profundidad.

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.