1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Por qué el yoga y el mindfulness serán clave el curso que viene?

3 junio, 2020 / En Artículos pedagógicos, creatividad, Inspira, Lectoescritura, ludificación, Neurociencia, Recursos

¿Por qué el yoga y el mindfulness serán clave el curso que viene?

Probablemente todos coincidiremos en que la situación que hemos vivido a raíz del coronavirus ha hecho que nos planteemos muchas cosas en el sector de la educación. Puede que no haya un cambio de paradigma (sobre esto hablamos con Montserrat del Pozo recientemente) pero sí nos ha hecho pensar en el tipo de educación que estamos ofreciendo y sobre todo de qué manera la ofrecemos.


La importancia de la estabilidad mental y física

Cuando volvamos a la escuela, en septiembre, no sabemos cómo llegarán tus alumnos al aula. Puede que más estresados de lo normal, o quizá algo asustados. Lo que sí sabemos es que va a ser imprescindible trabajar con ellos para que obtengan una buena estabilidad -tanto mental como física- para afrontar el futuro con garantías, por lo que la práctica de yoga, mindfulness y ejercicios de atención plena van a cobrar especial importancia de ahora en adelante.

A partir del curso que viene debemos introducir prácticas que nos permitan reducir el estrés y asegurar la calma en el aula. En este sentido, la práctica de mindfulness y yoga en el aula son las mejores estrategias para afrontar esta situación y, además, mejorar el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de nuestros alumnos.

 

El yoga y el mindfulness en Inspira

Los últimos estudios en neurociencia afirman que el movimiento tiene un efecto directo y muy positivo sobre las funciones ejecutivas durante la infancia. Por eso, en todos los proyectos de Inspira (3, 4 y 5 años) se contemplan 6 sesiones de yoga, que van acompañadas en algunos casos de un cuento (audio y transcripción). Eso significa que si por la razón que sea hay que trabajar a distancia, con Inspira podrán hacerlo ya que hay meditaciones locutadas. 

¿Quieres descubrir cómo integrar el yoga y el mindfulness en el aula con Inspira? Haz clic en la imagen de abajo y descarga, en exclusiva, nuestra guía sobre mindfulness y yoga de Inspira y podrás tener también una sesión de yoga y de mindfulness extraído de nuestro programa.

 

 

Estamos seguros de que la guía te va a servir de muchísima ayuda para comprender por qué es tan importante trabajar el mindfulness y el yoga en el aula, pero además, en la guía también también te explicamos de forma detallada:

  • Los beneficios de la práctica de yoga
  • Los beneficios de la práctica de mindfulness
  • Cómo se integra esta práctica en la enseñanza por proyectos
  • Cómo lo llevamos a cabo a través de una sesión completa de mindfulness y yoga de Inspira

La sesión de mindfulness que descargarás en la guía incorpora la actividad de meditación guiada locutada que encontrarás a continuación. Así, si por la razón que sea hay que trabajar a distancia, con Inspira podrán hacerlo gracias a las meditaciones locutadas. 

 

 

Además, en la guía verás cómo son las cartas de yoga de Inspira20 cartas con posturas de yoga para poder practicar en clase con tus alumnos de forma lúdica. Cada carta contiene la imagen representada por los personajes del mundo de fantasía de Inspira y una descripción de cómo realizar la postura. ¡También incluyen propuestas para variar la manera de realizar la postura y lanzar nuevos retos a los alumnos!

Son preciosas, ¿verdad? Si quieres saber más sobre Inspira y cómo te puede ayudar el próximo curso haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo inmediatamenteRespira… ¡llega Inspira!

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.