1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Qué blogs educativos necesito seguir este verano?

11 agosto, 2020 / En Innovación educativa, Recursos, TIC

¿Qué blogs educativos necesito seguir este verano?

El verano está para disfrutar pero también para leer todos esos artículos que no has tenido tiempo de leer durante este curso escolar que ha sido tan intenso. Por eso a continuación te ofrecemos 8 blogs educativos imprescindibles para ponerte al día este verano y que aunque desconectes del trabajo, puedas seguir formándote a través de los artículos que comparten.

Verás que hay un poco de todo, pero todo bueno: blogs personales de docentes, otros específicos de matemáticas u otras materias, pero deberías guardártelos todos en tu carpeta de ‘favoritos’ para ir consultándolos ya no este verano, sino todo el año. ¡Son verdaderamente útiles!

 

8 blogs educativos para seguir este verano

 

  1. Justifica tu respuesta

Santiago Moll es profesor y un buscador incansable de nuevas técnicas para motivar a sus alumnos y mantener su aula en movimiento constante.

  1. El blogde Salvaroj

Salvador Rodríguez Ojaos es un pedagogo entusiasta de la educación y su blog está plagado de reflexiones muy interesantes acerca de la importancia de la creatividad y el pensamiento divergente en educación.

  1. La clase de Miren

Miren Pardo es una maestra de motivación incasable que comparte en su espacio virtual un montón de recursos originales y divertidos para llevar a cabo en el aula.

  1. Cuaderno de campo

El sociólogo y catedrático Mariano Fernández Enguita zarandea el sistema educativo desde las entradas de su ‘Cuaderno de campo’.

  1. El blog de Manu Velasco

Manu Velasco es un maestro apasionado practicante de la Slow Education que posee una visión ética y comprometida de la educación.

  1. Matemáticas cercanas

Amadeo Artacho es el encargado de acercarnos las matemáticas desde una perspectiva siempre divertida e interesante y ofrecernos recursos originales para el aula.

  1. Gramática parda

Aitor Lázpita reflexiona sobre educación en su ‘Gramática Parda’ desde un punto de vista literario, íntimo y muy personal. Imprescindible.

  1. Ayuda para maestros

De nuevo Manu Velasco está detrás de este blog en el que encontrarás desde recursos pedagógicos a recomendaciones de películas o libros.

¿Conocías todos estos blogs? Estamos seguros de que te serán de gran ayuda para inspirarte durante este verano. Si conoces algún otro blog interesante no dudes en dejarnos un comentario un poco más abajo con el link. ¡Nos encanta descubrir nuevos blogs!

 

polo_de_limon

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.