1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. 4 motivos por los que la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos
Motivos neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos

26 octubre, 2020 / En Innovación educativa, Inspira, Inteligencias múltiples, Recursos

4 motivos por los que la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología activa cada vez más impartida en centros escolares ya que mejora el aprendizaje de tus alumnos, poniéndolos en el centro de la experiencia educativa. Pero, ¿qué tiene que decir la neuroeducación sobre el aprendizaje basado en proyectos? ¿Qué opina la ciencia sobre una metodología tan popular en nuestros días? 

4 motivos por los que la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos

En la siguiente guía práctica que puedes descargar en exclusiva, te explicamos los motivos concretos por los que la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos y además te mostramos cómo puedes aplicarlo a tu aula de Infantil. Nosotros lo llevamos a cabo a través de Inspira, nuestro programa para Infantil creado en colaboración con la Cátedra de Neuroeducación de la Universitat de Barcelona.

El aprendizaje basado en proyectos permite a tus alumnos despertar y mantener su curiosidad, y fomentar las ganas de explorar, de compartir conocimientos y opiniones con sus compañeros. Y desde la perspectiva neuroeducativa, el aprendizaje basado en proyectos representa una positiva y relevante transformación educativa.

La neuroeducación en el ámbito educativo

El marco científico de la neurociencia aplicado a la educación ofrece un contexto que permite tener en cuenta la maduración evolutiva de los niños para la creación de propuestas didácticas.
En este sentido, la neuroeducación permite diseñar una serie de prácticas y actividades adecuadas a cada momento evolutivo y pensadas para que los niños aprendan siempre en función de su ritmo de aprendizaje.
Lo más interesante de esta disciplina es conocer la manera en que pueden integrarse estos conocimientos en la práctica educativa diaria, a través de la programación, de la metodología, de la interacción con los alumnos en el día a día e incluso de la selección de los ejes vertebradores de los programas.

Esperamos que la guía te sea de ayuda, y si tienes cualquier pregunta déjanos un mensaje en el espacio que encontrarás a continuación y te responderemos lo antes posible.

 

1 Comentarios
  • ALEJANDRA

    27 noviembre, 2020 a las 4:42 am Responder

    EXCELENTE MATERIAL SUBIDO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.