1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Por qué trabajar con una metodología que reúna lo mejor de diferentes métodos de lectoescritura?
métodos lectoescritura

29 octubre, 2020 / En creatividad, Innovación educativa, Lectoescritura, Ludiletras, Recursos

¿Por qué trabajar con una metodología que reúna lo mejor de diferentes métodos de lectoescritura?

Creemos que es fundamental adaptarse a la manera de aprender de cada niño para conseguir que desarrollen la lectoescritura. Pero somos conscientes de que, a veces, decidir metodologías de lectoescritura es complicado. Probablemente como maestra o maestro de la etapa Infantil te haya pasado, y como sabemos que todos los métodos tienen fortalezas y debilidades te explicamos cómo proponemos hacerlo: agrupando, de forma coherente, secuenciada y global, una variedad metodológica y de estrategias que funcionan. ¿Quieres descubrirlo? 

¿Por qué trabajamos un solo método de aprendizaje de la lectoescritura?

 

A continuación te ofrecemos nuestra guía práctica en la que te explicamos cómo puede beneficiar a tus alumnos una metodología que reúna lo mejor de cada método de lectoescritura y conseguir que tus alumnos, además de aprender, disfruten del proceso.

Ante la variedad metodológica, tradicionalmente, los centros escolares han tenido que posicionarse entre alguno de los métodos de lectoescritura más comunes: método global, silábico, alfabético, fonético, constructivista…

Una metodología que se adapta al alumno y no al revés

Sabemos que puede resultar complicado que decidas entre tantas metodologías de lectoescritura (todos tienen fortalezas y debilidades) y por eso te proponemos agrupar, de forma coherente, secuenciada y global, una variedad metodológica y de estrategias que funcionan. Porque creemos que la mejor manera de aprender a leer y a escribir es que el método se adapte al niño y no el niño al método.
Por eso te proponemos algo único: trabajar la lectoescritura reuniendo aquellas estrategias de aprendizaje de la lectoescritura que sabemos que funcionan con el objetivo de asegurarnos de que todos los alumnos pueden aprender a su ritmo.  Como verás en el descargable, además de la explicación teórica, te mostramos cómo puedes aplicarlo en tu aula.
Y, si quieres que un especialista nuestro te explique más en profundidad cómo lo puedes llevar a cabo, en la guía te explicamos cómo pedir asesoramiento pedagógico. ¡Que disfrutes tu guía!
Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.