RECURSOS / BLOG

9 aspectos que (tal vez) todavía no conocías de Ludiletras

Infantil Primaria

COMPARTE

9 aspectos fundamentales de Ludiletras que lo hacen único, singular y eficaz. Y que, tal vez, aún no habías descubierto.

1. Ludiletras no busca llenar de contenidos las mentes del alumnado, sino que tiene como objetivo trabajar la organización mental, haciendo especial hincapié en la creatividad como herramienta para enfrentarse a diferentes situaciones.

2. Ludiletras pone énfasis en la oralidad, la escritura y la lectura, pero también en la escucha, de esta manera, el alumnado aprende a discernir fonemas y grafías desde los 3 años de manera lúdica, como algo natural y cotidiano.

3. En Ludiletras la lectoescritura no se trabaja de manera descontextualizada y ajena al alumnado, sino que se inscribe dentro del aprendizaje innato e instintivo de cada niño a través del juego.

4. El programa de estimulación temprana permite que los niños estén en contacto con las letras, sus grafías, sus fonemas… desde los 3 años. De esta manera, cuando emprenden el maravilloso y mágico trabajo de aprender a leer y a escribir, el lenguaje escrito ha sido interiorizado y no se les presenta como algo extraño.

ludiletras_brad_banner

5. Ludiletras trabaja desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples.

6. Todo el trabajo está basado en el juego como método de aprendizaje efectivo, natural e inspirador para el alumnado.

7. Se trabaja con La caja de sonidos, un juego de cartas a través del cual los niños aprenden a identificar y a discriminar de manera auditiva qué palabras empiezan o contienen determinado fonema, a conocer la posición que ocupa una letra en una palabra, a discriminar letras de manera visual en determinadas palabras…

8. En Ludiletras el alumnado se responsabilizan de su aprendizaje a través de ejercicios de autoevaluación como las dianas de autoevaluación, en las que deben reflexionar acerca de las destrezas que han utilizado, aquello que ha favorecido la consecución de su trabajo…

9. En Ludiletras se lleva a cabo un programa físico que estimula y desarrolla la flexibilidad, el dominio del movimiento de las articulaciones, la psicomotricidad fina…

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar