Con Aprendizaje Emergente, Personalización +, tenemos en nuestras manos todas las estrategias y recursos para convertir el aula en un innovador espacio de aprendizaje y el centro en una comunidad. Llevamos el aprendizaje personalizado al siguiente nivel. 

La guía, basada en la experiencia de las escuelas Nazaret Global Education a raíz de la pandemia, recoge inquietudes actuales del mundo de la educación y ofrece soluciones para transformarlas en grandes oportunidades. Además, brinda a maestros y profesores dinámicas y ejemplos de actividades para aplicar directamente en clase.

Mediante las metodologías que recoge el último libro de Montserrat del Pozo, Núria Miró, Monika Horch y Cecilia Cortacans, hacemos del alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje y le damos herramientas para seguir creciendo día a día. 

¿Qué es el aprendizaje emergente? 

Con el aprendizaje emergente, fomentamos la creatividad y la innovación educativa, preparando a los alumnos para el mundo actual y convirtiéndolos en “aprendices expertos” capaces de evaluar sus propias necesidades de aprendizaje y su progreso. 

Aplicando el aprendizaje emergente no solamente se enseña materia; se enseña a aprender. Para ello, los docentes diseñan experiencias de aprendizaje que ofrecen a todos los alumnos oportunidades de aprender, participar y progresar.

El alumno como protagonista y el docente como guía

Para reforzar la postura del “alumno como protagonista”, las autoras hacen una fuerte apuesta por el aprendizaje personalizado, mediante el cual se ayuda a cada alumno a alcanzar sus objetivos, siempre teniendo en cuenta su potencial y sus necesidades. De este modo, son los alumnos los que deciden qué aprenden, cómo aprenden, por qué aprenden y qué quieren crear para demostrar lo aprendido.

En este innovador espacio, el maestro o profesor también transforma su papel y se convierte en un guía, un coach para sus alumnos. Para que sea efectivo, el docente tiene que saber observar el mundo desde diferentes perspectivas y contar con una buena preparación, flexibilidad y mentalidad positiva que ayude a sus alumnos.


¿Te suena a utopía? ¿Crees que un aula así no es posible? En Aprendizaje Emergente, Personalización + encontrarás multitud de ejemplos, estrategias, casos y recursos prácticos para hacerlo realidad. 

¡Próximamente en Latinoamérica!

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

quince − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.