RECURSOS / BLOG

Algunas características de ONMAT

Secundaria

COMPARTE

características de onmat

¿Cuáles son sus características principales? Vamos a desgranar algunas de las singularidades de ONMAT, nuestra plataforma de matemáticas para la ESO.

  1. Su objetivo principal es el aprendizaje personalizado. Gracias a ONMAT vamos a lograr atender a la diversidad en el aula. Sabemos que cada alumno es distinto y que tienen necesidades diferentes. Cada uno, con sus fortalezas y debilidades, aprende de manera única. Con ONMAT, el alumno tiene la oportunidad de gestionar su propio aprendizaje de forma autónoma, ya que nosotros podemos proponerle unas actividades determinadas, pero él puede realizar más.

onmar_brand_banner

  1. En ONMAT trabajamos, siempre, desde el respeto al alumno. Nuestra transparencia de cara al alumno es fundamental porque si el alumno tiene información acerca de la planificación de la clase, o sobre cómo se le está evaluando, le estamos otorgando la capacidad de poder auto gestionarse. De ser autónomo.
  1. Y para llegar a esa autonomía, el alumno debe estar realmente emocionado, estimulado y motivado. Para ello, ONMAT propone una serie de actividades variadas que parten de las Inteligencias Múltiples y que van a permitir a nuestros alumnos vivir un proceso emocionante, donde las matemáticas pasarán a ser un juego.
  1. ONMAT propone también un currículum flexible, estrategias como la clase invertida, la evaluación y la gestión del aula del siglo XXI o la ludificación.
  1. Y porque sabemos que el mundo es tecnológico, trabajamos con una plataforma digital. Esto nos ayuda a personalizar, nos permite compartir y, además, motiva al alumno.

Para entender los motivos que nos llevaron a crear ONMAT. debemos aclarar cuáles son las características de los nativos digitales: nuestros alumnos.

-Necesitan recibir la información de forma ágil e inmediata

-Se sienten atraídos por tareas simultáneas y procesos paralelos

-Prefieren la presentación gráfica a los textos

-Se inclinan por los procesos de azar

-Cuanto más trabajan en la red, más rinden

-Son conscientes de su progreso, algo que les produce satisfacción inmediata

-Prefieren aprender a través del juego que desde el trabajo tradicional

características ONMAT

Como ves, ya no se trata de si utilizamos o no la tecnología en el aula, sino de para qué vamos a utilizarla. ONMAT es mucho más que un programa de matemáticas para la ESO.

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar