RECURSOS / BLOG

ENCUENTROS DOCENTES DE TEKMAN: UNA CITA CON LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Los encuentros docentes de tekman están pensados para compartir experiencias de forma enriquecedora con otros docentes y resolver preguntas frecuentes y dudas.
Recursos

COMPARTE

Los encuentros docentes forman parte de los LABS de tekman, un laboratorio de innovación, experimentación y aprendizaje creado para conocer y aprender prácticas y estrategias que permitan aplicar la pedagogía del siglo XXI en el aula.

Estos encuentros están pensados para compartir experiencias de forma enriquecedora con otros docentes y resolver preguntas frecuentes y dudas. Un espacio en el que dialogar, experimentar y compartir ideas. Además, también se ponen en práctica algunos de los juegos y actividades que, posteriormente, llevarás a cabo en el aula. ¡Nos lo pasaremos genial!

¿Qué aprenderé en cada encuentro?

Planifícate ONMAT 

En este encuentro abordaremos cómo llevar a cabo una buena planificación de ONMAT: currículum, tipología de actividades, autonomía de los alumnos, agrupaciones, flipped classroom, tiempos, espacios, etc.

¡Anímate a venir!

onmar_brand_banner

Personaliza el aprendizaje con ONMAT 

En este encuentro se proporcionarán  estrategias y recursos para personalizar e individualizar el aprendizaje.

Se practicarán algunos de los recursos metodológicos que ofrece ONMAT: team teaching, espacios de aprendizaje simultáneos, PBL, rutina y mapa mental.

Porque sí: ¡personalizar el aprendizaje y dar a cada alumno lo que necesita es posible!

Experimenta las inteligencias múltiples con EMAT

En este encuentro queremos experimentar sobre el tipo de aprendizaje y la motivación que generan las actividades basadas en metodologías activas e inteligencias múltiples.

Vamos a conocer, analizar y aplicar estrategias didácticas que permitan dinamizar las actividades propuestas en las aulas de manera efectiva.

También podremos resolver dudas e inquietudes respecto a las estrategias metodológicas propuestas en el programa.

Reaprender la mates con EMAT

En esta formación descubrirás la importancia de estar constantemente en formación: reaprenderás las matemáticas para enseñarlas con nuevos objetivos y otras estrategias y vivirás en primera persona lo que es entender las matemáticas por procesos deductivos, no mecánicos.

Recomendamos que los maestros de infantil también asistan aunque para que la vivencia de lo deductivo sea más efectiva las actividades planteadas son de Primaria.

Hablemos de LUDILETRAS Infantil

En este evento, te sorprenderemos con una nueva manera de aprender a leer y a escribir a través de la emoción y entendiendo que la lectoescritura es un proceso social y vital donde todos los alumnos, sea cual sea su inteligencia predominante, deben pasarlo bien.

Y recuerda: los encuentros docentes se realizan en distintas localidades. Así que si no pudiste asistir al primero, todavía estás a tiempo de inscribirte en el próximo.

>>>¡Consulta las fechas y localidades en MyROOM!<<<

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar