La enseñanza por competencias está en boca de todos. De hecho, hace poco pudimos hablar sobre ello con César Coll, uno de los 7 expertos elegidos por el Ministerio de Educación para rediseñar el nuevo modelo de aprendizaje escolar. Pero, ¿sabemos cómo evaluarlas? En tekman lo tenemos muy claro desde siempre y por ello, ahora incluimos Additio como complemento a nuestros programas Inspira, EMAT, Superletras y Ludiletras. Para que gestiones tu día a día como docente y evalúes mejor por competencias con Additio, la aplicación más sencilla y fácil de usar. ¡Toda la evaluación competencial que ofrece tekman ahora en un solo click!

El complemento ideal a la evaluación por competencias de tekman

A continuación puedes ver un webinar en el que te damos más detalles sobre la evaluación por competencias y el uso de Additio y, un poco más abajo, te explicamos cómo lo incorporamos a nuestros programas Inspira, EMAT, Superletras y Ludiletras.

¿Qué es Additio?

Additio es una plataforma escolar digital que te permite llevar a cabo una evaluación formativa o competencial, además de otras muchas otras funcionalidades como informes de centro (boletín de notas, competencias, etc); visualización del proceso de aprendizaje; integración con entornos de aprendizaje como Google Classroom, Moodle y Microsoft Teams; además de la posibilidad de crear cuestionarios gamificados o exámenes online o programación de clases. Una gran herramienta para gestionar tu día a día como docente y que podrás disfrutar en algunos de los programas tekman.

¿Qué beneficios tiene la evaluación competencial de tekman con Additio?

Con la herramienta de evaluación Additio, tú como docente podrás gestionar tu trabajo mejor y de manera más sencilla gracias a las rúbricas de evaluación de esta plataforma que facilita la evaluación por competencias. ¿Qué más beneficios tiene para ti evaluar con Additio?

  • Un proceso de evaluación más sencillo y fácil.
  • Un marco competencial detallado:
    • La concreción de todas las competencias clave, en subcompetencias, para concretar qué debe saber hacer el alumno para ser competente.
    • Evaluación del desempeño mediante la observación continua, detallando qué  debes observar en cada sesión. 
  • Todos los recursos para una evaluación realmente formativa. Evaluación continua y global, con recogida de evidencias durante todo el proceso de aprendizaje.
  • Una potente herramienta para facilitar la personalización del aprendizaje: gracias al análisis automático de los resultados en tiempo real (Learning Analytics) tendrás toda la información para darle a cada alumno lo que necesita.

Además, podrás generar informes competenciales y compartir los resultados de tus alumnos con sus familias de forma automatizada. Un gran complemento a nuestros programas Inspira, EMAT, Ludiletras y Superletras que podrás disfrutar a partir del curso que viene.  

Si quieres, en este enlace puedes descargar una rúbrica de evaluación de la competencia matemática para el primer ciclo de Primaria. Podrás utilizarla ya en tu aula para analizar en qué nivel se encuentra cada alumno y personalizar la enseñanza al máximo. ¡Que la disfrutes!

Te puede interesar

2 comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad tekman

ocho − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Linda

    Excelente pagina

    1. tekman

      ¡Muchas gracias, Linda!