RECURSOS / BLOG

Metodología didáctica a distancia: la tecnología en Secundaria

¿Tus alumnos creen que las mates son aburridas? ¿Te preocupa que estudiando en casa pierdan el ritmo? Motivar a los estudiantes de Secundaria puede ser todo un reto.
Recursos Secundaria

COMPARTE

¿Recuerdas cómo eran las clases de matemáticas cuando ibas al instituto? Lo más probable es que te vengan a la cabeza largas horas de mirar el libro y copiar ejercicios de la pizarra. Sin embargo, ahora la tecnología ha llegado al aula para revolucionar tanto el aprendizaje como la enseñanza de las matemáticas.

> >  ¡Descarga ya el MATERIAL DE MUESTRA gratuita de EMAT!  < <

ONMAT, nuestro programa para trabajar las matemáticas en Secundaria, se une a esta revolución con una innovadora metodología. Gracias a las nuevas herramientas y a la metodología basada en el juego y la neuroeducación, ahora es posible educar a distancia de manera efectiva. ¡Vamos a verlo!

El aprendizaje a distancia para el alumno 

Con ONMAT, el estudiante no solo vive la experiencia de aprender a distancia, sino que aprende de manera distinta a la tradicional. Gracias a la plataforma digital del programa, el alumno tiene la materia dividida en micro-objetivos y en steps (escalones de aprendizaje), que le motivan a seguir subiendo de nivel. De este modo, el aprendizaje se entiende como un juego y el estudiante no pierde interés.

Trabajar mediante una plataforma digital no significa hacerlo aislados. Con ONMAT, disponemos de distintos grupos de aprendizaje según el nivel de conocimiento de los alumnos. El estudiante tiene un rol asignado en el grupo, que le ayudará a colaborar y a aprender a su ritmo. De este modo, cada grupo de alumnos puede seguir la materia de manera personalizada y adaptada

Por otro lado, la tecnología y el aprendizaje a distancia permiten al alumno entrenar su autonomía, compromiso y responsabilidad a la hora de trabajar los materiales.

Todos estos elementos, combinados con actividades contextualizadas y con el uso del juego, ayudan al alumno seguir motivado durante el curso. ¡Lograremos que disfruten de las matemáticas!

Metodología didáctica a distancia para el docente

Como docente, puede que te estés preguntando sobre tu papel en esta metodología: si el alumno avanza en los contenidos de manera independiente, ¿cuál es tu trabajo?

En ONMAT, el profesor es tan relevante como en educación tradicional, pero con otro rol. En este caso, el docente se convierte en un guía para el alumno, que lo orientará y acompañará para completar las actividades con éxito.

Además, gracias a la tecnología podrás tener una visión completa del itinerario de aprendizaje de cada alumno y del grupo. Todo, a través del estado de las actividades y de su registro.

Por otro lado, el docente también es el responsable de dar el feedback a sus alumnos a través de las rúbricas de evolución digital. De este modo, cada alumno sabrá de manera automática en qué áreas necesita trabajar más y si está yendo por el buen camino.

ONMAT, la metodología a distancia para el siglo XXI

En un mundo en el que la tecnología tiene un papel fundamental, no es de extrañar que cada vez esté más presente en la educación. Más allá de pasar los contenidos de los libros a las pantallas, propuestas como ONMAT muestran que es posible crear nuevas maneras de estudiar a través del juego, que motiven al alumno y le ayude a cultivar su autonomía.

Este planteamiento cobra más importancia cuando pensamos en el perfil de los estudiantes de Secundaria de hoy en día: nativos digitales, acostumbrados al uso de la tecnología en todas las áreas de su vida.

Si quieres conocer más sobre ONMAT para aplicar una metodología a distancia efectiva con tus alumnos de Secundaria, te invitamos a descubrir cómo funciona el programa.

New call-to-action

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar