Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

Todas las novedades de los programas educativos de tekman para el curso 2022/23

De cara al curso 2022/23, actualizamos todos nuestros programas educativos para adaptarnos a la enseñanza competencial que marca la LOMLOE, renovamos materiales, sumamos nuevos contenidos, añadimos más tiempo para consolidar y apostamos fuerte por la atención a la diversidad y el aprendizaje emergente. ¡Descubre todas las novedades!
Infantil Primaria Secundaria

COMPARTE

En tekman hace más de 10 años que trabajamos la enseñanza competencial. Para dar respuesta a la nueva ley de educación española, cambiamos las capacidades por las nuevas competencias. ¡Las encontraréis en las nuevas programaciones de aula!

Actualizamos todos nuestros programas educativos con nuevos contenidos y competencias claves y específicas del área relacionadas. ¡Ahora, también en Infantil! Además de esta actualización general, algunos programas presentan también novedades especiales de cara al próximo curso. 

Novedades en EMAT

En EMAT, actualizamos las herramientas y recursos de evaluación para adecuarlos a las competencias clave y específicas de matemáticas. En la Guía del maestro, añadimos objetivos e indicadores para observar la evolución de los alumnos y recoger evidencias de aprendizaje de cara a la evaluación continua. Además, en la programación de aula indicamos a cuál de las competencias específicas del área contribuyen el objetivo y la sesión. En EMAT Infantil, también encontrarás una plataforma de Bits actualizada.

En EMAT Primaria, además de las novedades relacionadas con la enseñanza y la evaluación competencial, actualizamos los cursos de 1.º, 3.º y 5.º de Primaria con todos los nuevos contenidos del currículo. Añadimos actividades de programación con Scratch, actividades para aprender matemáticas con perspectiva de género, consejos para trabajar la educación socioemocional y nuevas actividades interactivas para reforzar la geometría y la estadística, con tangram y geoplanos.

Y, ahora, todas las herramientas digitales para tus alumnos, en un solo clic. Diseñamos una nueva web con acceso directo a todas las herramientas: CiberEMAT, Applets, Geogebra, Scratch y EMAT Digital. ¡Todavía más fácil!

Novedades en Ludiletras

En Ludiletras, nuestro programa de lectoescritura para Infantil y Primaria, también incluimos todos los contenidos del nuevo currículo y se desarrollan las competencias clave y específicas del área de lengua. Recuerda que lo tienes todo en las nuevas programaciones de aula.

Renovamos completamente Ludiletras para 1.º de Primaria. Ahora, con más tiempo y recursos para afianzar la lectoescritura: empezamos el curso con un proyecto inicial de 6 sesiones para valorar el nivel de los alumnos, reducimos a 7 proyectos de 20 sesiones cada uno y, además, los proyectos ahora constan de 4 semanas de trabajo y una quinta dedicada a la consolidación. Por otro lado, apostamos por la tipografía progresiva, pasando de la letra de palo a la letra ligada y de imprenta, y los centros de aprendizaje progresivos, pasando de 2 a 3. 

También animamos a leer, añadiendo un nuevo proyecto basado en un libro para el tercer trimestre, y actualizando temáticas, lecturas y actividades según los nuevos intereses de los niños. ¡Y, todo esto, por no hablar de la nueva caja de aula!

Novedades en Superletras

Del mismo modo que con los otros programas, Superletras para 3.º y 5.º curso de Primaria también se actualiza para dar respuesta a los requerimientos de la nueva ley de educación española: nuevos contenidos para cumplir con el currículo y desarrollo de las competencias clave y específicas del área de lengua. Todo, en las nuevas programaciones de aula.

Desde tekman apostamos por la enseñanza contextualizada, y nada mejor para ello que trabajar la competencia lingüística en contextos auténticos y reales. Por eso, para el nuevo curso añadimos nuevas entrevistas a expertos y expertas de diferentes sectores profesionales, con el objetivo de que tus alumnos conozcan nuevas realidades y formas comunicativas.

Novedades en ONMAT

Actualizamos ONMAT para 1.º y 3.º de Secundaria con los requisitos de la LOMLOE: nuevos contenidos para cumplir con el currículo y desarrollo de las competencias clave y específicas de matemáticas. Igual que en el caso del resto de programas, encontrarás todas estas novedades en las programaciones de aula

En ONMAT también añadimos actividades de programación con Scratch y actividades para descubrir aplicaciones de las matemáticas desde la perspectiva de género. Renovamos el libro de ejercicios de ONMAT 3 y añadimos fichas de EMAT 6 en ONMAT 1 para poder repasar las operaciones básicas al empezar la Secundaria. Además, en todos los cursos se ofrece ahora una visión general de los steps con descripción y contenidos de cada actividad, una nueva corrección de las actividades, el selector de páginas evaluables, itinerarios preconfigurados de steps, una nueva home para docente y para alumno, currículo reorganizado, posibilidad de calendarizar actividades y métricas a tiempo real en Mixpanel. ¡Lo damos todo para el próximo curso!


Además de todas estas actualizaciones en los programas, renovamos nuestras formaciones online para docentes. ¿Todavía no has visto la nueva plataforma de formación? Accede a ella desde myroom o desde ONMAT. ¡Siempre formándonos!


Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar