RECURSOS / BLOG

¡Descubre todas las novedades de nuestros programas para el curso que viene!

Gracias a los comentarios y sugerencias que hemos recibido durante el año te presentamos las novedades de nuestros productos para el próximo curso 2020-2021.
Familias Infantil Primaria Proyectos Secundaria

COMPARTE

Este año ha sido probablemente el más especial que hayamos vivido en el sector de la educación. Un año de contratiempos, sin duda, pero también una oportunidad para escucharte más y, como hacemos siempre, tener en cuenta tus opiniones para encarar el curso que viene con el máximo de garantías posible. Así que antes de nada, queremos lanzarte un mensaje: ahora más que nunca… ¡seguimos revolucionando juntos la educación!

A continuación vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre las novedades en las que hemos estado trabajando para cada uno de nuestros productos. Nuevas actividades, EMAT en digital, Superletras… cambios todos que realizamos después de escuchar tus sugerencias. Porque nuestro objetivo es el mismo que el tuyo: ¡ayudarte a cumplir todo lo que te propongas! Además, ampliamos nuestros servicios de acompañamiento docente, formaciones y webinars para estar a tu lado en todo momento.

Haz clic en el programa que más te interesa para descubrir los cambios que hemos realizado para el próximo curso:

 

1. Novedades EMAT

1.1 EMAT Primaria, ahora digitalizado

1.2 Una evaluación más completa para tus alumnos

1.3 Una programación eficiente y detallada

1.4 ¡CiberEMAT abierto para todos!

 

2. Novedades ONMAT

2.1 Personaliza tu ONMAT

2.2 Una plataforma más amigable, fácil y potente

2.3 Un reajuste realizado gracias a tus sugerencias

 

3. Novedades Ludiletras

4. Novedades Ludi

5. Novedades Ajedrez en el aula

6. Novedades Polo de limón

7. ¡Seguimos revolucionando juntos la educación! [VIDEO]

 




1.1 EMAT Primaria, ¡ahora digitalizado!

La situación que hemos vivido nos ha demostrado algo que ya sabíamos: la tecnología, si la ponemos al servicio de la pedagogía, es una herramienta súper útil y cada vez más imprescindible. Por eso hemos digitalizado todo EMAT Primaria, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar, por el mismo precio, del producto en formato papel y también formato digital.

Así pues, EMAT estará disponible en formato online de 1º a 6º de Primaria. Eso significa que tanto tú como tus alumnos podréis acceder a EMAT desde cualquier navegador. Las escuelas que adquieran EMAT tendrán las unidades de EMAT precargadas en el sistema y lo único que tendrán que hacer será planificar en qué periodo van a realizar las actividades con los alumnos.  ¡Ah! En Euskera también estará disponible.

  • El alumno podrá trabajar sin conexión

Tus alumnos podrán trabajar cuándo y dónde quieran, porque podrán trabajar sin conexión. Tan solo indicar qué actividades quieren en modo offline y las tendrán disponibles. El profesor, en la vista Tareas pendientes, podrá ver las actividades enviadas por los alumnos pendientes de evaluar y además podrá corregir de manera fácil y ágil.

  • Ejercicios autocorregidos

Con el fin de facilitarte el trabajo tanto a ti como a tus alumnos, el 60% de los ejercicios serán de respuesta cerrada y autocorregibles, para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Las respuestas numéricas tendrán en cuenta distintas posibilidades de escribir los números y así todo será más sencillo y rápido.

  • ¿Cuántos profesores podrán estar dados de alta utilizando EMAT a la vez?

Si sois más de un profesor utilizando EMAT a la vez, no os preocupéis, porque el coordinador podrá asignar más de un profesor por grupo para utilizar EMAT en digital.

  • ¿Qué pasará con los cursos que empiecen EMAT?

Tendrán EMAT en formato papel y digitalizado. Es decir, tendrán las unidades de EMAT precargadas en el sistema, y lo único que tendrán que hacer será planificar en qué periodo van a realizar las actividades con los alumnos.

 

  • El Kit de aula… ¡gratis! (Primaria)

Con el fin de de reforzar la parte manipulativa de nuestra metodología y facilitar tu tarea docente y el aprendizaje a través de experiencias reales, el kit de aula de Primaria seguirá siendo gratis.

 

  • EMAT Infantil

Sobre EMAT Infantil, recogemos vuestras aportaciones para analizarlas y hacer un cambio en profundidad el año que viene con aquellos aspectos a nivel metodológico y de programación. Cada año corregimos las reimpresiones y además, actualizamos aspectos específicos del programa que hayan podido generar confusión o que no estuvieran bien planteados y que gracias a vosotros hemos detectado.

 


1.2 Una evaluación más completa para tus alumnos

Hemos renovado la evaluación de EMAT para que puedas recoger información sobre los aprendizajes de tus alumnos y tomar decisiones para ayudarles a mejorar, de forma más fácil y específica. Encontrarás nuevos instrumentos que te van a permitir analizar la consecución de los objetivos claves de la unidad y decidir qué estrategias utilizar para que ningún alumno se quede atrás en estos aprendizajes.

Con todo esto, podrás atender la diversidad de tu grupo de aula. Y, además, plantear a tus alumnos diferentes actividades para practicar y dar la posibilidad de mejorar, les ayudará a afrontar estos retos de forma positiva y entender el error como una oportunidad de aprendizaje.

¿Qué aportan los instrumentos de evaluación para mejorar la enseñanza con EMAT?

  •   PARA EMPEZAR

o   Conocimiento de mis alumnos: mantenemos las Pruebas iniciales de unidad para que puedas analizar en qué nivel se encuentra cada alumno y el grupo en su totalidad.

  •   DURANTE LA UNIDAD

o   Diagnóstico del progreso de los alumnos: para conocer las dificultades que están teniendo los alumnos, específicamente en la consecución de los objetivos clave que señalamos en cada unidad, dispondrás de dos pruebas de diagnóstico, denominadas Ponte a prueba.

Están distribuidas a lo largo de la unidad y puedes presentarlas a tus alumnos como un reto. En ellas se valoran los contenidos clave trabajados hasta el momento de forma que podrás recoger información relevante para ajustar las actividades posteriores.

o   Registro de observaciones: los registros de evaluación te van a permitir decidir qué aspectos de las habilidades matemáticas de tus alumnos debes observar y priorizar, y en qué actividades hacerlo. Así podrás obtener una información más detallada sobre la consecución de los objetivos y la manera de aprender de tus alumnos.

  •   AL FINAL DE LA UNIDAD

o Análisis de la consecución de los objetivos: para que las pruebas finales te permitan conocer el nivel de competencia de los alumnos, hemos realizado una revisión exhaustiva de las pruebas globales. En las nuevas Pruebas de la unidad los alumnos resolverán ejercicios con distintos niveles de complejidad. Esto te va a permitir ver en qué grado los alumnos van adquiriendo las distintas habilidades con las que irán construyendo su competencia matemática. Te indicaremos, para facilitar esta evaluación competencial, toda la información de cada ítem de la prueba.

Con toda esta información y análisis, vas a conseguir una evaluación continua y formativa  que, unidad tras unidad, te va a permitir mejorar la enseñanza de las matemáticas ofreciendo a cada alumno aquello que necesita. La evaluación como oportunidad de aprendizaje.

  • Ponte a prueba.

Las últimas sesiones de cada unidad ahora permiten al maestro observar qué objetivos clave debe reforzar y ayudan a realizar un seguimiento detallado de los contenidos trabajados hasta la sesión anterior, para identificar y corregir procesos de aprendizaje, asegurando el avance de los alumnos.

  • ¡A practicar!

Son pruebas que permiten practicar todos los objetivos principales de la unidad; algunos se practicarán a través de las actividades del Libro del alumno y otros a través de los espacios de aprendizaje descritos en la Guía del maestro.

  • Pruebas de unidad

Hemos hecho una revisión exhaustiva de todas las pruebas globales, dejándolas ajustadas a los objetivos principales de cada unidad y en línea con nuestro concepto de evaluación de calidad en clave competencial. Ahora son pruebas competenciales, en las que los alumnos pueden aplicar todo lo aprendido con un estímulo inicial que contextualiza la prueba.

  • Reforzamiento del algoritmo


Más ejercicios de operaciones básicas según el grado de dificultad y del tipo de operación que corresponde a cada curso.

 

1.3 Una programación eficiente y detallada

Como sabemos que este tercer trimestre ha sido excepcional, te ofrecemos una nueva programación adaptada que atiende curricularmente los contenidos por bloque de forma más precisa, logrando así que cada contenido se introduzca, se afiance y se practique según el nivel de complejidad al que debe atender cada curso.

  • Una ciclicidad aún mejor para que nadie se quede atrás

Hemos mejorado la secuenciación de las sesiones (ciclicidad), es decir, hemos revisado todos los contenidos para que la ciclicidad favorezca al máximo el aprendizaje recogiendo así todos los comentarios de nuestros profesores.

Especialmente en estos momentos, los alumnos que utilicen EMAT no se encontrarán con contenidos curriculares que desconocen totalmente, porque en años anteriores ya habrán empezado a aprenderlos, a comprender en qué consisten, a través de diferentes experiencias manipulativas y de juego, lo que les permitirá continuar practicando sin tener que empezar desde cero.

Descárgate ya la guía exclusiva sobre ciclicidad que te ofrecemos a continuación con la explicación detallada de por qué esta ciclicidad es la garantía del aprendizaje profundo y duradero, además de enseñarte a organizar una distribución cíclica de los contenidos curriculares a través de un ejemplo real.

 

 

  • Las guías del maestro… ¡a todo color!
Hasta ahora, todas las guías eran en blanco y negro y algunas de ellas, que tenían muestras del libro del alumno, no se veían los colores (¡normal!). Eso se ha acabado, porque a partir de ahora todas las guías del maestro serán en color. ¡En todos los programas!
  • Sesiones a medida

Hemos reajustado las sesiones (es decir, se han reducido o ampliado los contenidos) con respecto a tiempo, gestión de aula, materiales y explicaciones de la actividad. Además, hemos reforzado el algoritmo en operaciones básicas según el grado de dificultad y de tipos de operaciones que corresponde a cada curso.

  • Objetivos más claros para todos

Cada unidad se ha dividido en objetivos principales y objetivos secundarios, tanto en el Libro del alumno como en la Guía del maestro. También se ha añadido el objetivo de aprendizaje de cada sesión en la Guía del maestro para facilitar tu tarea docente.

  • Otras mejoras a tener en cuenta

– Reajustes en algunos “Diarios de matemáticas” atendiendo a criterios de extensión o complejidad.

– Incorporación de ejercicios de escritura de números en varias sesiones.

– Modificaciones y ajustes en sesiones donde había relojes.

– Simplificación del ‘Para empezar’. Los cinco primeros minutos ahora son más sencillos. Se han unificado todos los cursos para que el orden siempre sea: Cálculo mental, Problemas orales y Problema del día, y así resulten más fluido esos cinco minutos previos, ya que se va avanzando en complejidad.


1.4 ¡CiberEMAT abierto para todos!

Una de las novedades de este curso será un CiberEMAT abierto para todos. Eso significa que si trabajas con EMAT, pero otros cursos no lo hacen, ahora ellos también podrán utilizar CiberEMAT para seguir repasando los contenidos. Con CiberEMAT tus alumnos podrán entrenar su capacidad matemática a través de actividades interactivas adaptadas a su nivel y se divertirán mientras ponen a prueba sus conocimientos.

 

 

 



Enseñar matemáticas a través del juego es clave pare un aprendizaje significativo. Nuestra plataforma educativa para matemáticas de Secundaria, ONMAT, permite conectar a tus alumnos a las matemáticas y que disfruten de cada concepto que aprenden. El ADN de ONMAT es 100% digital, por eso se ha convertido en la mejor opción para enseñar matemáticas en Secundaria. Para que lo siga siendo, hemos hecho mejoras a nivel técnico y hemos ampliado a 3 los itinerarios en función de las horas y el tipo de actividades que prefieras trabajar.


2. 1 Personaliza tu ONMAT

​Con el objetivo de facilitarte tu tarea docente y ponerte las cosas aún más fáciles, a continuación te explicamos cómo, a partir de ahora, podrás escoger entre 3 itinerarios según te vaya mejor, en función de las horas y del tipo de actividades que prefieras para tus alumnos.

  • Introducción de 3 itinerarios recomendados:

ONMAT te propondrá un itinerario según tus necesidades y el momento en el que estés con tus alumnos, teniendo en cuenta la planificación de las horas, el tiempo que hayas utilizado la plataforma o incluso según el tipo de enfoque que prefieras utilizar para tus clases, si más innovador o clásico. En estos itinerarios seleccionamos las actividades atendiendo a tres modelos diferentes de propuesta metodológica, para que puedas seleccionar la que mejor se ajusta a tu manera de enseñar. Son itinerarios recomendados que te facilitarán mucho tu tarea docente.


2. 2 Una plataforma más amigable, fácil y potente

Hemos mejorado la plataforma de arriba a abajo, tanto a nivel técnico como pedagógico. Ahora ONMAT es una plataforma mucho más completa, porque hemos adaptado la herramienta, simplificándola, para que cualquier profesor aprenda a utilizarla rápidamente, y también hemos mejorado el sistema de evaluación y de actividades. ¡Ahora ONMAT es mucho más fácil de usar y mucho más precisa!

    • Hemos aumentado los recursos en servidores y monitorización a tiempo real para hacer un seguimiento exhaustivo.
    • Hemos doblado la capacidad de CPU e incrementado el tamaño de base de datos. ¡Ahora, ONMAT irá más rápido que antes!
    • Añadir alumnos es mucho más fácil: verás que tardarás menos en añadir a tus alumnos y te será más sencillo hacerlo de manera rápida.
    • También podrás acceder con tu contraseña de Google Classroom.


2. 3 Una mejora realizada gracias a tus sugerencias

​Gracias a tu feedback constante y a las sugerencias de nuestros clientes y con la ayuda de especialistas externos hemos realizado una revisión del nivel general del programa ajustado los tiempos, las dinámicas de clase, los materiales necesarios y el nivel:

  • Revisión de las actividades obligatorias.

Se han ajustado los tiempos, las dinámicas de clase, los materiales necesarios y el nivel.

  • Revisión de las Pruebas.

También hemos revisado todas las Pruebas de todos los cursos y se rebajado su nivel. Ahora será más sencillo para tus alumnos, y para ti. 

  • Creación de nuevos ejercicios

En algunos steps, en la actividad de Ejercicios comunes (Campo base) se han creado más ejercicios para que los alumnos puedan seguir practicando.

  • Cambios de nomenclatura

Cambian las ‘actividades obligatorias’ por ‘actividades recomendadas’, con el objetivo de dar más flexibilidad al profesor a la hora de programarlas.

Orden intuitivo por nivel: Ejercicios I (Oxígeno), Ejercicios II (Campo base), Ejercicios III (Reto).

  • Revisión de los Recursos teóricos

Se han rehecho sin historia conductora y solo apuntando a los contenidos teóricos fundamentales.

  • Mejoras en la evaluación

Como alumno. El alumno podrá ver las respuestas incorrectas de las actividades autocorregibles, para poder entender en qué he fallado.

Como docente. Podrás tener la opción de adjuntar documentos, y además, que el alumno vea la corrección, en el mismo documento que ha enviado previamente. Además dispones de una opción en configuración de autocorrección, que te permite decidir si quieres que los alumnos vean las respuestas incorrectas de las actividades autocorregibles o no.


 

 


 

¡Hemos creado el nuevo Superletras, la continuación natural de Ludiletras! Un nuevo programa que da respuesta a los retos en el aprendizaje de la lengua y la literatura en el ciclo medio de Primaria. Mismas bases metodológicas basadas en el aprendizaje activo de los alumnos, mediante proyectos para la comprensión, pero con una nueva imagen, temas y técnicas y estrategias ajustadas a los niños de estas edades y los objetivos claves. ¡Haz clic aquí aquí y descubre Superletras!

 


¡Subimos a 2º! Continuamos con nuestro programa de Ludi para la enseñanza integrada de lengua y literatura catalana y lengua y literatura castellana en un mismo programa basado en el aprendizaje por proyectos. En este curso los alumnos consolidarán el proceso de lectoescritura, a través de nuevos proyectos.

 

 



El ajedrez sigue siendo una herramienta muy importante para el desarrollo de los más pequeños. Por eso hemos decidido reforzar el número de webinars y ofreceremos de forma periódica webinars en directo con Adriana Salazar (como el que realizamos recientemente) para profundizar en la aplicabilidad del ajedrez en el aula y en todos sus beneficios: el desarrollo de las habilidades mentales a través del juego, la concentración y el razonamiento y de las habilidades sociales de los alumnos..

 


Los veranos sin Polo de Limón… ¡no son veranos! Nuestro cuaderno de verano hace que tus alumnos puedan repasar los conocimientos aprendidos durante todo el curso y se lo pasen genial haciéndolo. En todas las actividades se trabajan las diferentes inteligencias múltiples y las actividades son muy variadas. ¡Incluso hay algunas para hacer en familia!

Este año volvemos a colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y por cada compra de Polo de limón destinaremos 1€ a la campaña #paralosvalientes del hospital. El año pasado recaudamos casi 5.000 euros. Esta año… ¡lo superaremos!

 

7. ¡Seguimos revolucionando juntos la educación!

Sabemos, como hemos dicho al inicio de este blogpost, que este año ha sido muy complicado para todos, pero especialmente para ti. Por eso nos emociona que nos hayas escogido como compañero de este viaje tan increíble que es la educación.

Habremos hecho cosas bien y otras no tanto, pero hemos aprendido, mejorado y nos hemos esforzado al máximo con un único objetivo: hacer tu trabajo -probablemente el más bonito que hay- un poco más fácil.

Así pues, podemos decir alto y con orgullo, que estar a tu lado y acompañarte está siendo algo mágico.  ¡Gracias!

 

 

¡Esperamos que el vídeo te haya gustado! Antes de despedirnos, queremos recordarte que puedes contactarnos ante cualquier duda y seguir dándonos tu feedback, ya sea a través de las encuestas periódicas que realizamos o a través de comentarios en nuestras redes sociales o a través del sistema de tickets de myroom. Así podremos seguir innovando en la medida de tus necesidades y, juntos, seguir revolucionando la educación.

 

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar