Como sabes, en tekman nos obsesiona la innovación y la mejora constante. Nuestro objetivo es ofrecer a los centros educativos los métodos más punteros para que sus alumnos disfruten del aprendizaje, y los profesores, de enseñar. Y por eso actualizamos constantemente nuestros programas gracias a escuchar de manera activa a los profesores y profesoras de la comunidad tekman que, por cierto, ¡ya son más de 40.000!

Hoy queremos hablarte del nuevo ONMAT PRO, la nueva versión de ONMAT, nuestro programa de matemáticas para Secundaria: una plataforma digital mucho más potente, más intuitiva y con muchos más recursos para el docente y el alumno.

Antes de pasar a explicarte las novedades, una a una, ya puedes ver de nuevo el webinar que realizamos hace unos días en el que te explicamos las novedades de ONMAT PRO de la mano de la Lea del Pozo, directora de producto, y nuestro especialista en didáctica de las matemáticas y docente, Jorge Alberola.

Si aún no conoces ONMAT, queremos recordarte que ya puedes probar nuestra plataforma de matemáticas para Secundaria de manera totalmente gratuita durante 30 días.

Ahora sí, descubre a continuación las novedades que podrás disfrutar ya mismo como escuela ONMAT, y las novedades que estarán disponibles a partir del curso que viene. ¡Conoce el nuevo ONMAT PRO!

Novedades de ONMAT PRO ya disponibles para escuelas ONMAT

Las siguientes novedades están disponibles desde ya mismo para todas aquellas escuelas que utilizan ONMAT en sus clases:

1. Nuevos vídeos teóricos de ONMAT sobre conceptos clave*

*También disponible para México.

Con las nuevas clases de nuestros especialistas en didáctica de las matemáticas, tus alumnos aprenderán de manera fácil, rápida y amena algunos contenidos clave de matemáticas de Secundaria. Aquí te dejamos una muestra de cómo son:

Como ves, son una herramienta muy útil para que los alumnos refuercen y repasen conceptos y procedimientos matemáticos tantas veces como lo necesiten.  

2. Resuelve todas tus dudas en nuestro centro de ayuda*

*También disponible para México y Ecuador.

En el centro de ayuda encontrarás muchos más consejos de uso e información pedagógica de interés. ¡Nuevos artículos explicativos para resolver todas tus dudas!

Ampliamos la información que ofrece ahora el centro de ayuda con más artículos de interés para el profesor de ONMAT.  Eso significa que además de explicar con detalle las bases pedagógicas de ONMAT, te ofrecemos consejos para realizar un mejor uso de la plataforma, te explicamos funcionalidades que pueden ser de interés para el profesor y resolvemos preguntas frecuentes.

3. Selección de contenidos para el verano.

Ejercicios, recursos teóricos, vídeos… te ofrecemos una selección de los contenidos clave de cada curso para que tus alumnos puedan repasarlos durante el periodo estival. También encontrarás otras actividades como juegos de demostración, estrategias o rutinas. ¡Lo tendrás disponible a partir de mayo!

Novedades de ONMAT PRO disponibles a partir del curso 21-22

Las siguientes novedades estarán disponibles a partir del curso 21-22 para todas las escuelas que utilicen ONMAT en sus clases:

1. Navega de forma fácil e intuitiva: descubre la nueva página de inicio personalizada de ONMAT*

*También disponible para México y Ecuador.

Para que tu día a día con ONMAT sea rápido y puedas enfocarte en conectar con tus alumnos y asegurar un aprendizaje profundo de las matemáticas, hemos diseñado una nueva página de inicio personalizada. En el nuevo ONMAT PRO tendrás, de un solo vistazo, la información más relevante que necesitas para tus clases.

¿Qué podrás ver en la nueva pantalla de inicio (home)?

  • Cuántas tareas pendientes tienes.
  • Qué steps está trabajando y hasta cuándo.
  • Qué actividades tienes planificadas.
  • Cómo está yendo tu clase a nivel de contenidos y competencias.

En resumen: podrás acceder rápidamente a la información que necesitas de tu grupo-clase, para que dediques tu tiempo a lo realmente importante, el aprendizaje de tus alumnos.

2. Nuevo diseño de las actividades*

*También disponible para México y Ecuador.

Con el nuevo diseño de las actividades, tanto el alumno como el docente tendréis más accesible la información de la actividad. Te lo explicamos:

¿Qué mejoras tendrá el docente?

– Acceso a toda la información pedagógica (descripción, contenido, competencias y inteligencias múltiples que se trabajan y los steps relacionados).
– Acceso a todos los materiales necesarios, además de poder adjuntar sus propios recursos.
Acceso a la configuración de la actividad. 
Poder calendarizar la actividad.
– Posibilidad de seleccionar únicamente los ejercicios que quieras evaluar.

¿Qué mejoras tendrá el alumno?

– Acceso a todos los recursos necesarios a su disposición (vídeos, las nuevas clases de ONMAT, los recursos teóricos y la información para su autoevaluación).
– Acceso a todos los materiales necesarios para la actividad. 

3. La última tecnología*

*También disponible para México y Ecuador.

Renovamos toda la tecnología de la plataforma digital ONMAT, para que sea más potente, seguro y robusto. Mejoramos tanto la arquitectura como el front-end y el back-end. ¡Tienes la explicación técnica a continuación!

Los servicios se prestan en despliegues multi-cloud utilizando AWS (Amazon Web Services) y Microsoft Azure como proveedores de PAAS (Platform as a Service). Mejoramos el rendimiento de la plataforma manteniendo una caché Redis de rápido acceso a recursos; además de implementar una política de auto-escalado de los nodos de computación según el número de peticiones concurrentes que deben atender.

En cuanto al Front End, utilizamos la última versión de HTML5, junto con el framework de programación para FrontEnds modernos Angular 11. En cuanto al BackEnd, seguimos evolucionando la plataforma y completando la migración a .Net Framework v5. La Base de Datos, basada en SQL Server en la nube, nos permite tener redundancia de datos y accesos concurretes de Lectura y Escritura. También mejoramos la comunicación entre distintos servicios utilizando colas asíncronas, para decrementar la latencia entre peticiones. ¡Todo un impulso tecnológico a ONMAT PRO!

Y muchas novedades más, como…

· Prepárate para las pruebas PISA con tus alumnos. ¡Más preparados que nunca!*

*También disponible para México y Ecuador.

Las pruebas PISA 2022 se centrarán en la evaluación de la competencia matemática como materia principal y, por primera vez, tendrá un formato digital. Los alumnos de ONMAT 4 podrán prepararse para estas pruebas en un formato digital idéntico a las oficiales ya que nuestra plataforma incluirá desde inicio de curso las pruebas PISA de competencia matemática de años anteriores.

· Nuevos proyectos de matemáticas y tecnología

Presentamos tres nuevos proyectos de matemáticas y tecnología para ONMAT 2, que se suman a los tres ya existentes de ONMAT 1.

· Practica el cálculo cuando y donde sea*

*También disponible para México.

Estrenamos el bloque «Practica el cálculo» pensado para que los alumnos practiquen los procedimientos de cálculo siempre que lo necesiten.

· Renovamos el libro de ejercicios

El libro de ejercicios de ONMAT PRO incluye nuevas actividades y resúmenes teóricos que facilitan su consulta. 

· Más ejercicios campo base y oxígeno*

*También disponible para México.

Si conoces ONMAT, sabrás que en el curso 2020-2021 añadimos más actividades en los ejercicios campo base y ejercicios oxígeno de ONMAT 1. El curso 2021-2022, el nuevo ONMAT PRO no ha querido ser menos, por lo que se añadirán más ejercicios.

· Competencias acorde a Catalunya

Adaptaremos las subcompetencias y dimensiones de ONMAT a las competencias y dimensiones del currículum de la Generalitat de Catalunya para que la plataforma esté perfectamente adaptada a las necesidades del docente de Catalunya.

Como ves, el nuevo ONMAT PRO es una plataforma con más recursos y más potente que hará que tú como docente puedas personalizar más y mejor la enseñanza, y tus alumnos disfrutarán cada vez más de las matemáticas. Si quieres descubrir más sobre nuestro programa, a continuación puedes descargarte una guía gratis para aprender a incorporar la cultura de pensamiento a tu aula de Secundaria.

cultura pensamiento onmat

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.