1. Inicio
  2. /
  3. Blog

  4. Page 2

Así se preparan los estuches de EMAT

El estuche de EMAT es la herramienta fundamental de nuestro programa EMAT y los encargados de que estén perfectamente empaquetados son los miembros del centro ocupacional Cordada. ¡Te explicamos cómo trabajan!

6 profesores de series que nos han dejado huella

Desde hace años, profesores de todo tipo están protagonizando series de éxito. Porque antes de ‘La casa de papel’, otros profesores con mejores intenciones y métodos nos conquistaron y se convirtieron en personajes irreemplazables. ¿Los conoces todos?

Por qué necesitamos tener un huerto escolar

¿Qué mejor manera de conocer los tipos de alimentos y su origen que cuidándolos y observando su crecimiento? Te explicamos la importancia de tener un huerto en la escuela.

La evaluación en Ludi

Ludi pone el foco de la evaluación en el proceso y no en un examen final o una prueba única. La evaluación por competencias permite que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más completo y por eso propone evaluar por competencias a través de tkRUBRICS, una plataforma que incluye un banco de rúbricas para llevar a cabo una evaluación continua…

Así son las sesiones en Ludi

​Las sesiones de Ludi están estructuradas y sistematizadas, lo que permite al alumno llevar un proceso ordenado del aprendizaje. A diferencia de otros programas, las sesiones en Ludi se basan en actividades creativas, juegos, actividades corporales o actividades musicales que hacen que el niño, desde Infantil hasta Primaria, aprenda las letras por descubrimiento, con la particularidad de que en Primaria,…

Materiales para el docente, para el alumno y para el aula en Ludi

Ludi te ofrece herramientas e instrumentos pensados y elaborados especialmente para facilitar la tarea docente y para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: el alumno, con la particularidad de que en Ludi Primaria se integran las áreas de Lengua catalana y literatura y Lengua castellana y literatura con el objetivo de desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas del…

Bases pedagógicas Ludi (Infantil y Primaria)

Ludi da respuesta a la necesidad de personalizar cada vez más el aprendizaje. Gracias a trabajar a partir de las Inteligencias Múltiples, Ludi ofrece a los alumnos de Infantil y Primaria de Cataluña las herramientas para aprender desarrollando sus capacidades y competencias. Un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el que, tanto en Infantil como en Primaria, se pone especial atención…