1. Inicio
  2. /
  3. Blog

  4. Page 3

La evaluación en Ludiletras

Ludiletras pone el foco de la evaluación en el proceso y no en un examen final o una prueba única. La evaluación por competencias permite que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más completo y por eso propone evaluar por competencias a través de tkRUBRICS, una plataforma que incluye un banco de rúbricas para llevar a cabo una evaluación continua…

Materiales para el docente, para el alumno y para el aula en Ludiletras (Infantil y Primaria)

Ludiletras te ofrece herramientas e instrumentos pensados y elaborados especialmente para facilitar la tarea docente y para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: el alumno. Ludiletras Infantil El juego y la manipulación son los elementos principales del método que propone Ludiletras. Por eso, en la etapa Infantil, Ludiletras pone a tu disposición una serie de recursos para que…

Así son las sesiones en Ludiletras (Infantil y Primaria)

Las sesiones de Ludiletras están estructuradas y sistematizadas, lo que permite al alumno llevar un proceso ordenado del aprendizaje. A diferencia de otros programas, las sesiones en Ludiletras se basan en actividades creativas, juegos, actividades corporales o actividades musicales que hacen que el niño, desde Infantil hasta Primaria, aprenda las letras por descubrimiento. ​Ludiletras Infantil La sesión empieza con el…

Bases pedagógicas de Ludiletras (Infantil y Primaria)

Ludiletras da respuesta a la necesidad de personalizar cada vez más el aprendizaje. Gracias a trabajar a partir de las Inteligencias Múltiples, Ludiletras ofrece a los alumnos de Infantil y Primaria las herramientas para aprender desarrollando sus capacidades y competencias. Un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el que, tanto en Infantil como en Primaria, se pone especial atención…

ONMAT

¿Y esto, para qué sirve? o aprendizaje contextualizado

Todos, o casi todos, cuando éramos estudiantes, nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. Esto es porque no sabíamos la utilidad de lo que nos estaban enseñando en clase. En consecuencia, serán conceptos que no trascenderán del aula. Para que el aprendizaje sea significativo, nuestros alumnos deberían ser conscientes de que la lengua no es solo gramática o normas…

EMAT

EMAT: en constante renovación

A un modelo pedagógico innovador le es inherente una renovación constante.  Por eso, en cada curso encontrarás novedades en todos nuestros programas.

El placer de leer

La lectura es clave en el desarrollo educacional, personal y emocional de las personas. El hábito de la lectura es quizás uno de los más enriquecedores para enseñar a los más pequeños de la casa. ¿Quieres compartir con ellos el placer de leer? Te dejamos algunas recomendaciones literarias que forman parte del plan lector de Ludiletras. ¡Esperamos que te gusten! ¡Feliz lectura!…

Ludiletras

El haiku

Los haikus son poemas muy cortos, tienen solo tres versos y normalmente hablan de temas relacionados con la naturaleza o la vida cotidiana que pasa en un lugar y un momento muy concreto. Por ejemplo, cuando pasa una estrella fugaz en el cielo, cuando cae la primera hoja de un árbol o cuando llueve sobre un rio.