Nuestros alumnos se dedicarán a trabajos que todavía no existen y se calcula que en el 2020, 8 de cada 10 jóvenes que tengan entre 20 y 30 años, trabajarán en el ámbito digital. Ahora es el momento de prepararlos para este escenario incierto que les espera, Por este motivo, es vital fomentar el talento trabajando cada día las cuatro competencias del futuro: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación. Y evaluarles en consecuencia.

Nuestro concepto de evaluación

La evaluación tiene que ver con el proceso y no solo con el resultado de un examen; por este motivo, evaluamos por competencias y entendemos la evaluación como una parte del proceso enseñanza-aprendizaje.

emat_brand_banner

La evaluación como proceso integral

Entendemos que enseñar, aprender y evaluar son tres procesos que tienen que estar integrados. Por eso, hacemos que las actividades de evaluación formen parte de las sesiones e informen, tanto al alumno como al profesor, sobre los aspectos que hace falta enfatizar.

tkRUBRICS, la evaluación del futuro existe

La herramienta de evaluación que habla del proceso y no solo del resultado. Ponemos a nuestros alumnos en el centro de la evaluación: tkRUBRICS recopila todos sus datos y los conecta para obtener conclusiones y evidenciar en qué nivel se encuentran y qué necesitan para mejorar. Nos permite evaluar de  forma fácil e intuitiva y conocer en todo momento el ritmo madurativo de nuestros alumnos.

¿Cómo funciona la herramienta de evaluación por competencias tkRUBRICS?

  • Es personalizada: cada subcompetencia está dividida en varios niveles de logro que permiten observar la evolución del alumno.
  • Es versátil: además de evaluar por competencias también te permite hacerlo por áreas y obtener sus correspondientes informes.
  • Es práctica: te permite visualizar fácilmente en qué nivel de logro se encuentra tu alumno o tu clase para cada competencia.
  • Es flexible: tú eliges cuándo registras los datos: a diario, semanalmente, por trimestres o para evaluar todo un curso. Además, puedes evaluar a tus alumnos individualmente o en grupo.
  • Es integral: permite que los docentes evalúen una misma competencia.

¡Súmate a la evaluación del siglo XXI!

Contacta con nosotros para empezar a evaluar por competencias

Suscríbete

Te puede interesar

9 comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Claudia P. Ponce

    Hola, me interesa. Cómo puedo acceder a esa rúbrica
    Desde ya muchas gracias

    1. tekman Books

      ¡Hola Claudia!

      Muchas gracias por tu interés en tkRUBRICS.
      A la plataforma solo pueden acceder los centros educativos con los que trabajamos.
      ¡Un saludo! ?

  2. MARIA FERNANDA TATAYO

    ME PARECE SUPER INTERESANTE LA HERRAMIENTA PARA EVALUAR DE MANERA INTEGRAL A LOS ESTUDIANTES.. QUISIERA SABER COMO SE PUEDE ADQUIRIR

    1. tekman Books

      ¡Hola Maria Fernanda!

      Muchas gracias por tu interés en tkRUBRICS.
      A la plataforma solo pueden acceder los centros educativos con los que trabajamos.
      ¡Un saludo! ?

  3. José María

    Soy responsable de una institución en Buenos Aires, Argentina.
    Solicito información para suscribir al
    Instituto. Gracias

    1. tekman Books

      ¡Hola José María!

      Muchas gracias por tu interés, nos pondremos en contacto contigo a través de correo electrónico.
      ¡Un saludo! 🙂

  4. Laura Espejo

    Yo con esta herramienta< tengo una duda, ¿sustituye a SET, siendo tkRUBRICS una mejora o es una herramienta diferente que evalúa también por competencias?

    1. tekman Books

      ¡Hola Laura!
      Hemos renovado nuestro sistema de evaluación y lo hemos transformado en una potente herramienta de evaluación por competencias y contenidos: tkRUBRICS. No te preocupes si actualmente eres usuaria de SET, el Educational Sales Especialist encargado de tu centro, se pondrá en contacto con vosotros para explicaros cómo funciona.
      ¡Un saludo! 🙂

  5. Elisa Sandra

    Hola me interesaria implementa r este modo de evaluacion integral por competencias en la institucion de la cual soy Directora.estamos en Buenos Aires Argentina. Muchas Graciass!!!