1. Inici
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Estimula al máximo el aprendizaje de tus alumnos

1 abril, 2015 / A EntusiasMAT, Innovación educativa, Inteligencias múltiples, Ludiletras, Neurociencia, Planeta Spoonk, tekman Books

Estimula al máximo el aprendizaje de tus alumnos

anunci_preus

 

Tradicionalmente la sociedad y la escuela han apostado, fomentado y valorado el hemisferio izquierdo, el verbal, el analítico, el objetivo; desdeñando así las características comúnmente ligadas al hemisferio derecho: el no verbal, el global, el subjetivo.

Sin embargo, a día de hoy, conocemos la importancia de trabajar los dos hemisferios para lograr el equilibrio entre emociones y pensamiento. Es por esa razón que los programas de tekman Books están diseñados a partir de actividades que ayudan a los más pequeños a trabajar el cuerpo calloso, ese haz de fibras nerviosas que  conecta ambos hemisferios transfiriendo información de un lado al otro.

Jugar, jugar y jugar. Hacer mapas mentales, trabajar la metacognición o utilizar estrategias de pensamiento son algunas de las propuestas que forman parte del día a día EntusiasMAT, Ludiletras, Ajedrez en el Aula y Planeta Spoonk. ¡Conócelas!

Sense comentaris

Publicar comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada