Es hora de aprender matemáticas.
Para toda la vida

Para conseguir un aprendizaje profundo de las matemáticas hace falta algo más que un libro de ejercicios y la memorización de los algoritmos. Hace falta un cambio de objetivos.

EMAT no solo busca la comprensión de los conceptos matemáticos. EMAT está diseñado para que los alumnos entiendan de forma profunda las matemáticas y puedan usarlas para resolver cualquier problema.

Matemáticas para todos. Y para toda la vida

La metodología de EMAT se basa en la taxonomía de Bloom, que ordena el aprendizaje significativo en 6 niveles: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. Todos son imprescindibles para conseguir el aprendizaje profundo que garantiza a todos nuestros alumnos poder usar las matemáticas durante toda su vida.

Así se consigue el aprendizaje para toda la vida

La sistematización y la ciclicidad son la clave del éxito de EMAT. Los alumnos empiezan a familiarizarse con los conceptos matemáticos desde Infantil y los van trabajando hasta Primaria, de manera adaptada a su edad madurativa.

Las emociones suman, y mucho.

Los estudios lo dicen: sin emoción no hay aprendizaje, EMAT tiene en cuenta la inteligencia emocional de los alumnos, para desarrollar la empatía y la autoestima y gestionar tanto sus frustraciones y sus miedos como sus alegrías y sus logros.

Un salto valiente hacia el pensamiento infinito

Las actividades de EMAT proporcionan un entorno seguro para que los alumnos puedan arriesgarse a pensar por sí mismos. Estructura el pensamiento con rutinas y estrategias, les ayuda a deducir los conceptos matemáticos y resolver los problemas de forma estratégica.

Mucho más que un juego

Jugar es la manera natural de aprender. Con EMAT los alumnos desarrollan sus capacidades de forma segura y feliz, y potencian su capacidad de comprender los conceptos matemáticos.

Un aprendizaje hecho a su medida

Todos aprendemos de forma distinta. ¡Y es genial! Por eso EMAT se basa en las inteligencias múltiples para atender a cada uno de nuestros alumnos, ¿Cómo? Trabajando un mismo concepto matemático, en diversas ocasiones y desde inteligencias distintas.

Damos alas a un potencial sin límites

EMAT propone una metodología para aprovechar la plasticidad cerebral y promover el desarrollo neurológico, desde los primeros años y a lo largo de las etapas. Para que no haya horizonte ni obstáculo que parezca imposible.

Back to top