Ajedrez en el aula

Dales el poder de escribir su propia historia

Superletras es mucho más que un programa de lengua y literatura.

Es una herramienta integral para desarrollar al máximo las competencias lingüísticas de tus alumnos.

Es la puerta de entrada más emocionante a la
comunicación creativa, crítica y libre.

Un programa que aborda los retos de la enseñanza de la lengua y la literatura

Proyectos para un aprendizaje profundo

En cada uno de sus proyectos Superletras contextualiza los contenidos curriculares en un tema cercano a la realidad de los alumnos. Gracias al aprendizaje por proyectos fomentamos su autonomía y su motivación y los guiamos hacia la enseñanza competencial.

Sistematizamos las técnicas de comunicación

Organizadores gráficos para dominar la expresión escrita, dinámicas grupales de expresión oral, estrategias de comprensión lectora, técnicas de escritura creativa… Superletras sistematiza y secuencia diferentes estrategias para entrenar las habilidades lingüísticas.

Para alumnos digitales y diversos

Superletras cuenta con SuperCiber, una plataforma digital de aprendizaje adaptativo diseñada para que los alumnos practiquen de forma lúdica. Además de potenciar su competencia digital, SuperCiber ofrece actividades personalizadas según el nivel de cada alumno.

Evaluamos para mejorar el aprendizaje y la enseñanza

Una evaluación compartida entre alumnos y docentes dirigida a mejorar la manera de aprender y la de enseñar. Te facilitamos un proceso de evaluación pautado y los instrumentos necesarios para convertir la evaluación en una experiencia de aprendizaje.

Conoce las claves pedagógicas del aprendizaje significativo de Superletras

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La perspectiva de las inteligencias múltiples nos permite personalizar la enseñanza y promover la motivación de los alumnos. Desarrollar las competencias lingüísticas desde una u otra inteligencia permite ofrecer las mismas oportunidades a todos los alumnos, además de trabajar la diversidad de formas de comprender y comunicarse. Porque cada alumno tiene su particular manera de aprender.

CULTURA DE PENSAMIENTO

Aprender a pensar es esencial para el aprendizaje significativo. Superletras fomenta la cultura de pensamiento a través de diferentes rutinas y actividades integradas en los objetivos de cada uno de sus proyectos. Los alumnos aprenden y practican las habilidades cognitivas de razonamiento que les permitirán desarrollar un pensamiento crítico, profundo, eficaz y creativo.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje entre iguales es una metodología eficaz para desarrollar la competencia social de los alumnos y atender a la diversidad. Superletras fomenta el trabajo en equipo y las relaciones sociales de los alumnos a través de la sistematización de actividades grupales, técnicas cooperativas y trabajo en equipo.

CENTROS DE APRENDIZAJE

Los centros de aprendizaje son actividades para realizar en grupo y en una misma sesión, de forma rotativa y autónoma. En Superletras los centros de aprendizaje son cinco y se distribuyen de forma equilibrada a lo largo de cada proyecto: Consejo, Ludoteca, Mentor, Biblos y Ágora. Todos ellos trabajan las habilidades lingüísticas desde el juego, la autonomía y la interacción.

El lenguaje es el arma más poderosa.
Si eres el maestro del lenguaje eres el maestro del mundo.

LAURENT BINET

¿Quieres ver nuestros materiales?

Imagen de muestras

MATERIAL DE MUESTRA

Recibe una completa selección de páginas del Libro del Alumno y de la Guía del Maestro.
Solicitar
Back to top