Las bases pedagógicas

Siente. Descubre. Aprende.

Saber es muy distinto de comprender: una de las funciones de la escuela es conseguir que los niños comprendan los conocimientos que adquieren. Esta es la base de Planeta Spoonk, un programa de Conocimiento del entorno y de sí mismo que trabaja desde las Inteligencias Múltiples y la Enseñanza para la comprensión.

La Enseñanza para la comprensión, desarrollada por Project Zero, un programa creado en la Universidad de Harvard, tiene como objetivo no sólo ofrecer información al alumnado, sino promover que el alumno aprenda a reconocerse dentro de su propio proceso de aprendizaje y reflexione de manera más profunda sobre la actividad que lleva a cabo cuando comprende. Se trata de un proceso de metacognición que ofrece a los alumnos herramientas para adaptar sus propios procesos de aprendizaje y que les permite profundizar en aquello que les interesa.

Proyectos para la comprensión

Los Proyectos para la comprensión son la mejor herramienta para conseguir que los alumnos se interesen por descubrir e investigar el mundo que les rodea. Existen un total de 21 proyectos a lo largo de la etapa de Educación Infantil: algunos son en inglés y dos están planteados para trabajar de manera cooperativa entre alumnos de 4 y 5 años.

CONCERTAR UNA CITA

¡Hablemos de Planeta Spoonk!