Tal y como os dijimos, aquí va el resumen de la jornada sobre Innovación sostenible que tuvo lugar ayer en Madrid. Nos encontramos en el colegio Cardenal Spínola con docentes y equipos de titularidad de todo el Estado para disfrutar de la conferencia de M. Montserrat Del Pozo Tú sí eres capaz. Innovación sostenible y de la Mesa redonda con docentes de diferentes escuelas que apuestan por el cambio de modelo educativo.

Durante la conferencia, M. Montserrat explicó que “hay que ver como una oportunidad todo lo que vemos en el centro”. La clave del cambio, según expresó ayer, es aceptar que las cosas no siempre van bien. “Si sigues, te das cuenta de que no puedes controlarlo todo, hay que aceptar que tal vez saldrán de manera diferente, pero saldrán”, añadía. También comentó que para convencer a un equipo sobre la importancia del cambio debemos “creer que todos están por el cambio” cuando lo comuniquemos, si no “no hay cambio”.

Después de la conferencia y una pequeña pausa en la que los asistentes pudieron hacer networking, llegó el turno de la Mesa redonda. En este espacio, M. Montserrat Del Pozo y docentes de las escuelas Cardenal Spínola (Madrid), Montpellier (Madrid) y Inmaculado Corazón (Valencia) pudieron debatir sobre el por qué del cambio, la formación continua, el papel de las familias en la educación de los pequeños… Un debate muy rico y basado en la experiencia de los coles.

Desde aquí, queremos agradecer a los asistentes que compartieran este rato con nosotros. ¡Nos encantó teneros en Madrid!

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

ocho − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.