1. Inicio
  2. /
  3. Blog

informe PISA

8 conclusiones del informe PISA que necesitas saber

El informa PISA mide las competencias de los alumnos de 15 años en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. Para ponértelo fácil, hemos hecho un resumen con las 8 conclusiones que necesitas saber sobre el informe de este año.

método científico

Cómo explicar fácilmente el método científico a tus alumnos

El método científico se puede resumir en 6 sencillos pasos que los científicos siguen para buscar una respuesta a ciertos problemas. ¿Los conoces todos? ¿Lo llevas a cabo en el aula? Te explicamos cómo hacerlo de manera rápida y fácil.

Las claves para innovar en el aula según Montserrat Del Pozo

Montserrat del Pozo lleva años marcando el camino a seguir si hablamos de innovación pedagógica en nuestro país. ¿Qué cambios (o revoluciones) hay que llevar a cabo para innovar en el aula? Nos lo explica en una entrevista totalmente inspiradora.

cortometrajes-valores

5 cortometrajes para usar en el aula y enseñar valores a tus alumnos

La amistad, el respeto, la emoción, la educación, la cooperación… son algunos de los conceptos que seguro querrás trasladar a tus alumnos en tus clases. Por eso, a continuación te recomendamos 5 cortometrajes para usar en el aula y enseñar valores a tus alumnos.

david-bueno-educacion

Entrevista con David Bueno sobre neuroeducación y aprendizaje

David Bueno es Doctor en biología y profesor de genética en la Universidad de Barcelona. Déjate inspirar por sus ideas y descubre cómo desarrollar la creatividad en el aula, la importancia de actividades como el mindfulness y yoga o qué significa educar en verde.

5 consejos para desarrollar la creatividad en el aula

Fomentar la creatividad es muy importante para que tus alumnos encuentren soluciones originales a problemas cotidianos. Por eso te proponemos 5 ideas para desarrollarla en el aula, y además os proporcionamos una divertida actividad.

El huerto escolar, un proyecto transversal de Infantil a Secundaria

La escuela Pare Manyanet de Barcelona ha incorporado el huerto escolar a su centro y lo ha hecho de manera transversal, implicando en él a los alumnos de la etapa infantil hasta la secundaria. ¿El objetivo? Formar alumnos «más vivenciales». Te explicamos cómo hacerlo.