1. Inicio
  2. /
  3. Blog

ONMAT

¿Y esto, para qué sirve? o aprendizaje contextualizado

Todos, o casi todos, cuando éramos estudiantes, nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. Esto es porque no sabíamos la utilidad de lo que nos estaban enseñando en clase. En consecuencia, serán conceptos que no trascenderán del aula. Para que el aprendizaje sea significativo, nuestros alumnos deberían ser conscientes de que la lengua no es solo gramática o normas…

EMAT

EMAT: en constante renovación

A un modelo pedagógico innovador le es inherente una renovación constante.  Por eso, en cada curso encontrarás novedades en todos nuestros programas.

El placer de leer

La lectura es clave en el desarrollo educacional, personal y emocional de las personas. El hábito de la lectura es quizás uno de los más enriquecedores para enseñar a los más pequeños de la casa. ¿Quieres compartir con ellos el placer de leer? Te dejamos algunas recomendaciones literarias que forman parte del plan lector de Ludiletras. ¡Esperamos que te gusten! ¡Feliz lectura!…

Ludiletras

El haiku

Los haikus son poemas muy cortos, tienen solo tres versos y normalmente hablan de temas relacionados con la naturaleza o la vida cotidiana que pasa en un lugar y un momento muy concreto. Por ejemplo, cuando pasa una estrella fugaz en el cielo, cuando cae la primera hoja de un árbol o cuando llueve sobre un rio.

¿Cómo fomentar la creatividad?

La importancia de fomentar la creatividad

Fomentar la creatividad de nuestros alumnos es muy importante para que encuentren soluciones originales frente a problemas cotidianos. Por eso, la creatividad es un elemento fundamental del cuaderno de verano Polo de limón, ya que contiene un montón de actividades para dar rienda suelta a la imaginación de nuestros alumnos.

Ludi Primaria: un proyecto, dos lenguas

Ludi Primaria es un programa lingüístico que integra las áreas de Lengua catalana y literatura y de Lengua castellana y literatura, para desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de nuestros alumnos formando así hablantes plurilingües e interculturales.

¡Polo de limón viene cargado de novedades!

¡Sólo quedan 123 días para verano! Sí, sí. Lo has oído bien. El verano está a sólo 126 días y con él, ¡Polo de limón! Y por si fuera poco, este año lo hace con novedades. Este verano tendréis disponibles nuevos cursos del cuaderno Polo de limón. Después de las ediciones de P5, 1º y 2º de Primaria en Castellano,…

Coaching coactivo para mejorar tu práctica docente

Sigue formándote en tekman con el coaching coactivo y las cápsulas formativas. Con el coaching recibirás un apoyo en tu práctica en el aula y gracias a las cápsulas formativas ampliarás tus conocimientos y resolverás tus dudas.