Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

Los 10 países en los que los maestros se sienten más valorados

Infantil Primaria

COMPARTE

Si queremos que la gente esté motivada para dedicarse a la docencia, además de reconocer su labor, es bueno hacerles saber que hay compañeros de profesión en otros países que se sienten reconocidos. Según un estudio de la OCDE estos son los 10 países en los que los maestros se sienten más valorados:

  1. Malasia. El 83,8% de docentes en Malasia creen que su profesión es valorada por la sociedad. Además, el 87% se sienten realizados con su trabajo y participan de la toma de decisiones de sus centros de educativos. Dan clase unas 17 horas a la semana y sólo un tercio de los maestros dice encargarse de tareas administrativas molestas.
  2. Singapur. Con una media de 36 años, los maestros de Singapur son los más jóvenes de todos los países que la OCDE incluye en sus estudios. El 67,6% se sienten reconocidos por la sociedad, así como por sus colegas de profesión.
  3. Corea del Sur. Con el 66,5% de los profesores diciendo que sienten que su trabajo es valorado, Corea del Sur se sitúa en la tercera posición. Cerca del85% de los educadores está satisfecho con su trabajo y el 91% se siguen formando y creciendo profesionalmente.
  4. Finlandia. Los profes finlandeses se sienten más valorados y reconocidos que los del resto de países europeos. Según la OCDE, el 58,6% cree que la sociedad les valora. Una de las razones es que participan plenamente de la toma de decisiones en el colegio.
  5. México. Cerca de la mitad de maestros mexicanos trabajan en colegios en los que la población es pobre, lo que hace que su trabajo sea más difícil por la falta de recursos. Pero el 49,5% cree que la sociedad valora su papel.
  6. Países Bajos. El 40,4% de los educadores neerlandeses cree que la enseñanza se valora en su país. Pero esto no les afecta en su felicidad laboral, más del 90% se sienten satisfechos con su trabajo.
  7. Australia. Sólo el 38,5% de los profesores australianos cree que la enseñanza es una profesión valorada por la sociedad. Los que se sienten reconocidos son los que están tres veces más involucrados en la toma de decisiones de sus colegios.
  8. Reino Unido. Se sienten plenamente realizados profesionalmente, pero sólo el 35% cree que la sociedad les valora. Los profes que participan en las decisiones del colegio se sentían más valorados.
  9. Rumanía. El 34,7% de los docentes de Rumanía se sienten reconocidos, esto se debe a que tienen menos oportunidades de participar en las decisiones que se toman en sus centros.
  10. Estados Unidos. Los docentes estadounidenses estan contentos con su trabajo, lo dice más del 89% de ellos. Pero no creen que la sociedad americana aprecie su trabajo, sólo el 34% se sienten valorados.

Información obtenida de Take Part.

Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar