1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. 4 ‘TED Talks’ realizadas por niños para inspirarte en la vuelta al cole

12 septiembre, 2019 / En Innovación educativa

4 ‘TED Talks’ realizadas por niños para inspirarte en la vuelta al cole

Ahora que hemos vuelto al cole es un buen momento para que cojas inspiración de otras personas y saques el máximo jugo a tus clases. Por eso hemos escogido algunas de las mejores charlas TED sobre educación que hemos visto últimamente, pero para darle la vuelta te proponemos cuatro ‘TED Talks’… realizadas por niños.

Nunca debemos perder la oportunidad de escucharlos a ellos. Saber qué piensan y por qué creen que la educación debe cambiar para que el aprendizaje sea mucho más enriquecedor. Por eso es tan importante prestar atención a lo que tienen que decirnos. Y por eso sorprende tanto escuchar a Logan Laplante hablar de «formar a personas felices» en la escuela; a Adora Svitak decir que los adultos deben «dejar sorprenderse» por los niños; o a Juli Garbulsky analizar los duros sentimientos de frustración que le provocaba estar en clase.

Cuatro charlas TED en las que las lecciones de educación -y de vida, al fin y al cabo- las dan ellos, los niños.

  • Logan Laplante

Si el objetivo en la vida es ser feliz, ¿por qué en la escuela se empeñan en ayudarte tan solo a formarte para una carrera? Logan cree que para cambiarlo necesitamos más gente «con mentalidad hacker». ¿A qué se refiere exactamente?

 

  • Juli Garbulsky

Una charla que nos demuestra la necesidad de contextualizar siempre las matemáticas para aplicarlas a los desafíos del mundo real.

 

  • Adora Svitak

¿Por qué la educación es unidireccional? Adora Svitak cree que los adultos subestiman a los niños y eso les hace parecerse cada vez más a un régimen totalitario.

  • Antonio Garcia Vicente

Con tan solo 8 años, Antonio hizo en 2015 esta tierna e inspiradora charla sobre su pasión por programar. No solo ha ayudado a sus compañeros de clase sino a otros de cursos menores a tocar un curioso piano gigante. ¡Un pequeño-gran revolucionario!

 

 

¿Cuál de las charlas te ha inspirado más? Déjanos un comentario en el espacio que encontrarás a continuación explicando cuál es tu favorita. O si lo prefieres, dinos qué charla TED hecha por niños falta en el artículo. ¡Seguro que se nos han escapado algunas!

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.