1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Cómo ha sido educar a distancia en tiempos del coronavirus? #maestrosimparables

19 junio, 2020 / En Artículos pedagógicos, creatividad, Innovación educativa, Inteligencias múltiples, Recursos, Reflexión, tekman

¿Cómo ha sido educar a distancia en tiempos del coronavirus? #maestrosimparables

El sector educativo nunca olvidará la experiencia vivida este curso a raíz de la crisis del COVID-19. Pero lo que tampoco olvidará nadie es el compromiso, la dedicación y la pasión con la que vosotros, docentes, habéis afrontado esta situación. Sin vuestra actitud y ganas de mejorar constantemente todo hubiera sido más difícil así que lo primero que debemos hacer es gritar alto: «¡Gracias, profes!»

Por eso decidimos arrancar la campaña en redes #maestrosimparables, para visibilizar el trabajo de tantos y tantos docentes y compartir su experiencia en esto de educar a distancia en tiempos de coronavirus. Y lo hemos hecho a través de la opinión de maestros y maestras como tú, que nos han explicado cómo han afrontado los desafíos de la educación a distancia; cuáles han sido sus mayores logros; o las dificultades que han tenido que superar.

A continuación puedes volver a ver 4 vídeos de #maestrosimparables cuyo compromiso ha sido el motor más potente para superar los desafíos que nos hemos encontrado estos últimos meses. ¡Déjate inspirar!

4 docentes nos explican cómo ha sido educar a distancia en tiempos del coronavirus

 

  • Ana Penadés, maestra de Educación Infantil 3 años del Colegio La Milagrosa de Ontinyent (Valencia). Nos cuenta lo especial que está siendo educar a distancia niños y niñas de Infantil. Es inspirador escuchar a Ana y ver cómo ha transformado esta situación excepcional en una oportunidad para experimentar, innovar y descubrir que podemos hacer cosas que antes nos parecían increíbles. ¡Gracias, Ana, por compartir tu experiencia!

 

 

 

  • Enrique Peidro, del Colegio José Arnauda (Alcoy), es un auténtico experto en adaptarse a las circunstancias más adversas. Nos cuenta cómo de importante está siendo mantener la cercanía y la naturalidad en el trato con sus alumnos. ¡Muchas gracias Enrique por tu espíritu innovador y esa mente inquieta que te ha permitido estar preparado para todo!

 

 

 

  • Pilar es maestra de Primaria del Colegio Las Cumbres de Buenos Aires (Argentina). Nos explica cómo de importante está siendo transmitir confianza y cercanía a los alumnos en este contexto de educación a distancia. La atención personalizada y la organización, nos cuenta Pilar, está siendo clave para fomentar también la autonomía de los alumnos. Además, recursos nuevos como el blog o los vídeos diarios están siendo muy útiles para estructurar el aprendizaje a distancia. ¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia Pilar, y por tu entusiasmo!

 

 

 

  • Javier Enríquez, maestro de Primaria del Colegio San Vicente de Paúl (Benavente). Nos explica cómo está gestionando la educación a distancia, qué métodos usa y cómo soluciona las dificultades que se va encontrando. ¡Gracias Javier por compartir tu entusiasmo y tu visión tan positiva!

 

 

 

¿Te han gustado los vídeos de nuestros #maestrosimparables? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Nos encantaría leerte, así que deja un comentario en el espacio que encontrarás un poco más abajo y explícanos cómo ha sido para ti educar a distancia en tiempos del coronavirus.

2 Comentarios
  • Betty

    19 junio, 2020 a las 1:03 pm Responder

    Es muy aleccionador escuchar a docentes, colegas de otras partes del mundo e identificar que coincidimos o que nos dan ideas para incorporar a nuestra práctica. Concuerdo con lo que han expresado: más cercanía maestro-estudiante, estudiante, que me vean tal cual para generar confianza y comunicación y conocer nuevas herramientas para ello,. En lo personal la primera pregunta que me planteé al inicio, cuando tenía que dar el curso a distancia fue ¿qué cambió? Y me respondí: lo esencial NO. porque el principio básico de la educación es formar personas. Cambió la forma en que ahora lo haré. Y empecé a buscar, por el mundo entero así de literal, recursos que me apoyen. Por ejemplo busqué laboratorios virtuales y los encontré!! Herramientas TIC como la pizarra electrónica para comunicarnos, entre otros. Yo también aprendo por ejemplo a seleccionar los videos, los textos según el objetivo que deseo alcanzar. Soy docente universitaria.

    • tekman

      22 junio, 2020 a las 1:52 pm Responder

      ¡Betty, muchísimas gracias por explicarnos tu experiencia! Un saludo 🙂

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.