RECURSOS / BLOG

Así es el aprendizaje personalizado con ONMAT

Secundaria

COMPARTE

Si algo nos ha dejado clara la educación tradicional es que durante años nos hemos centrado en dar la misma educación a cada alumno, lo que ha supuesto un error. Con ONMAT, podrás personalizar el aprendizaje a cada alumno y te convertirás en un guía que fomenta la autonomía de cada alumno.

Serás su orientador y su consejero y le ayudarás a crear ideas, aportando modelos, pautas y ofreciéndole feedback constante:

El aprendizaje personalizado es fundamental para poder mantener al alumno motivado en todo momento. El alumno ha de ver que puede realizar la tarea y que las herramientas que se le dan son útiles para ir solventando las actividades que se le proponen. Por eso la personalización del aprendizaje es necesaria tanto para los docentes como para los alumnos.

onmar_brand_banner

El aprendizaje personalizado pasa por una serie de fases que se nutren tanto de la experiencia del docente con ONMAT como de la autonomía y madurez de cada alumno en particular. ONMAT dispone de diferentes actividades y herramientas que permiten al docente detectar las características de cada alumnos, su estilo de aprendizaje y necesidades, y adaptar el aprendizaje a éstas.
En un primer momento, cuando no sepas qué tipos de inteligencia tiene cada miembro del grupo, deberás nutrirte del feedback de cursos anteriores para empezar a personalizar y así poder adaptar el nivel de los ejercicios y las pruebas con los tres itinerarios planteados en ONMAT, que son: Campo base, oxígeno y reto. También podrás ofrecer a tus alumnos las actividades ‘Reto’ y ‘Oxígeno’ para ampliar o reforzar contenidos.
Cuando lleves algún tiempo trabajando con ONMAT y realizando una evaluación competencial y continua mediante las rúbricas de ONMAT, la propia plataforma te devolverá información que te permitirá personalizar el aprendizaje a partir del estilo de aprendizaje y de la autonomía de cada alumno.

Después, el alumno, a través del ‘itinerario del alumno’, podrá ver cuánto dura cada step y podrá organizar su tiempo y sus actividades, obteniendo un plan específico que se adapte a sus necesidades. Eso hará que todos tengan las mismas oportunidades y puedan ir completando el currículum de Secundaria de matemáticas de la manera que más se ajuste a sus capacidades.

¿Quieres probar ONMAT? Entra en este enlace y te explicaremos en 4 sencillos pasos cómo usar la plataforma.

tekman

tekman

Sin etiquetas

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar