Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

El aprendizaje adaptativo: los beneficios de CiberLudiletras

CiberLUDILETRAS es la plataforma digital de Ludiletras Primaria que mide la eficacia lectora de nuestros alumnos. Es una herramienta de autoaprendizaje de lengua y literatura que permite practicar los contenidos que se trabajan en el aula.
Infantil Primaria Secundaria

COMPARTE

CiberLudiletras es la plataforma digital de Ludiletras Primaria que mide la eficacia lectora de nuestros alumnos. Es una herramienta de autoaprendizaje de lengua y literatura que permite practicar los contenidos que se trabajan en el aula.

¿Qué beneficios tiene CiberLudiletras?

Para el alumno:

  1. Aprendizaje adaptativo:
    Cada alumno avanza a su ritmo. La plataforma es capaz de ofrecer en cada momento un texto adecuado a su nivel de comprensión: a medida que mejora, sus textos ganan complejidad de forma automática. Así facilitamos el aprendizaje adaptativo y la atención a la diversidad.
  2. Aprendizaje lúdico:
    Afianza la comprensión lectora, la ortografía y la gramática de manera divertida.
ludiletras_brad_banner

Para el docente:

  1. Análisis del big data:
    CiberLudiletras recoge los datos de cada uno de nuestros alumnos para obtener información personalizada sobre su proceso de aprendizaje. Así sabemos con detalle en qué nivel se encuentran en comprensión lectora, ortografía, vocabulario y gramática.
  2. Mayor precisión en el resultado:
    Los datos de la evolución se obtienen a través de unas gráficas que se generan automáticamente tras realizar las actividades. Al almacenar datos estadísticos de los procesos de aprendizaje, CiberLudiletras permite valorar con mayor exactitud qué alumnos están avanzando según los objetivos establecidos y qué alumnos necesitan reforzar su comprensión lectora.
  3. Mejor gestión del aula:
    Como docentes disponemos de un entorno que nos permite conocer en todo momento cuál es el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos a nivel individual y con respecto al grupo.

En CiberLudiletras encontrarás ejercicios variados con el objetivo de trabajar el nivel de comprensión lectora, la ortografía y la gramática de manera amena y divertida.

El aprendizaje adaptativo hace a nuestros alumnos más competentes. ¿Preparados para el cambio? Entra aquí y descubre más sobre Ludiletras.

Picture of tekman

tekman

Sin etiquetas

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar