Queremos compartir contigo la destreza de pensamiento que hemos creado dentro de las metodologías de EntusiasMAT (eM) para 2º de Primaria.
Ya sabes que en eM vamos proporcionando a lo largo del curso proyectos, recursos y estrategias para aprovechar todas las fortalezas del alumnado.

Y en este sentido, creemos que es importante trabajar en las aulas la cultura de pensamiento, es decir, capacitar a nuestros alumnos para reflexionar sobre sí mismos y descubrir sus propios procesos de pensamiento.

emat_brand_banner

Existen muchas destrezas de pensamiento: algunas buscan generar ideas, otras clarificar ideas y, por último, están las que nos permiten evaluar la razonabilidad de las ideas.

En la unidad 4 de eM proponemos una destreza de pensamiento: compara-contrasta, que estimula un tipo de razonamiento que busca la profundización de los contenidos curriculares trabajados. Se trata de proporcionar a los alumnos las herramientas adecuadas para estimular un pensamiento de buena calidad: crítico, creativo y metacognitivo.

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.