Lanzamiento-CiberEMAT-Infantil (2)

EMAT, nuestro programa de matemáticas, estrena plataforma digital: CiberEMAT Infantil y CiberEMAT Primaria. Se trata de una plataforma digital de EMAT (es decir, nace del propio programa) que es un complemento que no sustituye el aprendizaje manipulativo, cooperativo y lúdico de EMAT sino que se convierte en su partner perfecto. Así, tus alumnos podrán seguir practicando sus habilidades matemáticas desde casa o en la misma aula. A continuación te explicamos más en profundidad qué encontrarás en ambas plataformas. Primero te explicamos más sobre CiberEMAT Infantil y un poco más abajo, CiberEMAT Primaria.

Descubre CiberEMAT Infantil

Antes de nada te animamos a que veas este vídeo en el que te explicamos más en detalle en qué consiste la plataforma:

¿Para quién es CiberEMAT Infantil?

CiberEMAT Infantil tiene dos perfiles de uso:

  • Familias: los alumnos pueden seguir poniendo en práctica las capacidades matemáticas desde casa y que el feed back de las familias llegue al maestro.
  • Aula: los alumnos cuentan ahora con un recurso digital para el aula.

¿Qué ofrece CiberEMAT Infantil?

  • Itinerario de actividades donde cada alumno realiza actividades que le van a permitir seguir practicando las habilidades matemáticas trabajadas en el aula relacionadas con los bloques matemáticos del programa de EMAT: numeración, resolución de problemas, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida. La presentación lúdica, la locución de las actividades y su diseño intuitivo, permitirán a los alumnos realizarlas de forma autónoma.
  • Resolución de problemas: un apartado donde aparecen los problemas orales y los problemas del día del Para empezar 5’ del programa de EMAT, renombrados como:  
  • Cálculo mental: problemas sobre situaciones aditivas y sustractivas, y sobre situaciones multiplicativas. Los alumnos pueden indicar las respuestas con diferentes respuestas: con los dedos, con los numerales o con los cubos. Ejemplos: Ariadna tiene un cuento y le regalan dos más, ¿cuántos cuentos tiene?; Salvador tiene tres caramelos y se come uno, ¿cuántos caramelos le quedan?; ¿Cuántas patas tienen dos gallinas?
  • Matemáticas para el día a día: problemas reales que pueden solucionarse de múltiples maneras. En algunas ocasiones este problema deberá resolverse sin ningún material de soporte, solo mentalmente y en otras se han añadido ilustraciones que pueden ayudar en su resolución.
  • Tarjetas de aprendizaje locutadas que contienen imágenes y/o palabras para facilitar el aprendizaje de vocabulario matemático, las cantidades, las cifras, las figuras y los cuerpos matemáticos, etc. El contenido de las tarjetas aparece rápidamente para que el alumno las vea fácilmente. El alumno los puede visionar tantas veces como se quiera y el profesor los puede utilizar a modo de pase de bits o para reforzar aprendizajes.
  • Canciones y vídeocuentos: recursos conocidos por los alumnos ya que se trabajan en el aula. En ocasiones, las canciones y los videocuentos también pueden formar parte de las actividades por sesión.

Descubre CiberEMAT Primaria

En Primaria, CiberEMAT es también una plataforma idónea para que tus alumnos puedan seguir practicando matemáticas cuándo y dónde sea. Te explicamos más en detalle qué ofrece la plataforma y cómo empezar a usarla.

Con CiberEMAT Primaria, los alumnos tienen a su disposición un recurso digital para el aula o para utilizar en casa.

¿Qué ofrece CiberEMAT Primaria?

  • Itinerario de actividades donde cada alumno realiza actividades que le van a permitir seguir practicando las habilidades matemáticas trabajadas en el aula relacionadas con los bloques matemáticos del programa de EMAT: procesos, métodos y actitudes en matemáticas; Números; Medida; Geometría; y Estadística y probabilidad.
  • La presentación lúdica y su diseño intuitivo permitirá a tus alumnos realizar las actividades de forma autónoma.
  • CiberEMAT permite un aprendizaje adaptativo, con actividades que se ajustan al progreso del alumno.
  • Además, tienes la opción de realizar una prueba de diagnóstico inicial a tus alumnos para averiguar su nivel y que CiberEMAT asigne la actividad que más se adapte a sus necesidades.
  • Tus alumnos tendrán feedback inmediato para facilitar su autonomía.

¿Cómo empiezo a utilizar CiberEMAT?

Si eres docente de Infantil, en la guía práctica que podrás ver en este link te explicamos cómo añadir alumnos a la plataforma, crear los grupos y empezar a utilizar la herramienta. Verás que cada punto está explicado con ejemplos para que te sea muy fácil empezar. 

Si eres docente de Primaria, en este enlace encontrarás respuesta a algunas preguntas clave sobre la plataforma. Y si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con tu asesor pedagógico para que te ayude a implementar la plataforma en tu aula.

Esperamos que tú y tus alumnos disfrutéis de CiberEMAT, una plataforma digital intuitiva y fácil de usar que se convertirá en el complemento perfecto para tus clases de EMAT.

Antes de despedirnos, si quieres profundizar más sobre EMAT a continuación te ofrecemos nuestra guía práctica exclusiva en la que te explicamos cómo gestionar la diversidad en tu aula en tiempos de covid. Una guía que te será muy útil en los tiempos que corren. ¡Que la disfrutes!

ciclicidad

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad tekman

11 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.