Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

¿Cómo ha sido educar a distancia en tiempos del coronavirus? #maestrosimparables

Cuatro maestros y maestras nos explican cómo han superado los desafíos que se han encontrado estos últimos meses. ¡Déjate inspirar por estos #maestrosimparables!
Infantil Primaria Recursos

COMPARTE

El sector educativo nunca olvidará la experiencia vivida este curso a raíz de la crisis del COVID-19. Pero lo que tampoco olvidará nadie es el compromiso, la dedicación y la pasión con la que vosotros, docentes, habéis afrontado esta situación. Sin vuestra actitud y ganas de mejorar constantemente todo hubiera sido más difícil así que lo primero que debemos hacer es gritar alto: «¡Gracias, profes!»

Por eso decidimos arrancar la campaña en redes #maestrosimparables, para visibilizar el trabajo de tantos y tantos docentes y compartir su experiencia en esto de educar a distancia en tiempos de coronavirus. Y lo hemos hecho a través de la opinión de maestros y maestras como tú, que nos han explicado cómo han afrontado los desafíos de la educación a distancia; cuáles han sido sus mayores logros; o las dificultades que han tenido que superar.

A continuación puedes volver a ver 4 vídeos de #maestrosimparables cuyo compromiso ha sido el motor más potente para superar los desafíos que nos hemos encontrado estos últimos meses. ¡Déjate inspirar!

onmar_brand_banner

4 docentes nos explican cómo ha sido educar a distancia en tiempos del coronavirus

  • Ana Penadés, maestra de Educación Infantil 3 años del Colegio La Milagrosa de Ontinyent (Valencia). Nos cuenta lo especial que está siendo educar a distancia niños y niñas de Infantil. Es inspirador escuchar a Ana y ver cómo ha transformado esta situación excepcional en una oportunidad para experimentar, innovar y descubrir que podemos hacer cosas que antes nos parecían increíbles. ¡Gracias, Ana, por compartir tu experiencia!

  • Enrique Peidro, del Colegio José Arnauda (Alcoy), es un auténtico experto en adaptarse a las circunstancias más adversas. Nos cuenta cómo de importante está siendo mantener la cercanía y la naturalidad en el trato con sus alumnos. ¡Muchas gracias Enrique por tu espíritu innovador y esa mente inquieta que te ha permitido estar preparado para todo!

  • Pilar es maestra de Primaria del Colegio Las Cumbres de Buenos Aires (Argentina). Nos explica cómo de importante está siendo transmitir confianza y cercanía a los alumnos en este contexto de educación a distancia. La atención personalizada y la organización, nos cuenta Pilar, está siendo clave para fomentar también la autonomía de los alumnos. Además, recursos nuevos como el blog o los vídeos diarios están siendo muy útiles para estructurar el aprendizaje a distancia. ¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia Pilar, y por tu entusiasmo!

  • Javier Enríquez, maestro de Primaria del Colegio San Vicente de Paúl (Benavente). Nos explica cómo está gestionando la educación a distancia, qué métodos usa y cómo soluciona las dificultades que se va encontrando. ¡Gracias Javier por compartir tu entusiasmo y tu visión tan positiva!

¿Te han gustado los vídeos de nuestros #maestrosimparables? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Nos encantaría leerte, así que deja un comentario en el espacio que encontrarás un poco más abajo y explícanos cómo ha sido para ti educar a distancia en tiempos del coronavirus.

Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar