RECURSOS / BLOG

EMAT demuestra resultados: las matemáticas que funcionan

Los alumnos que aprenden con el programa de matemáticas EMAT obtienen el nivel alto de competencia matemática según una prueba basada en el estudio internacional TIMSS.
Primaria

COMPARTE

blog-Resultados-EMAT

En tekman education tenemos como objetivo ofrecer a los maestros programas y servicios educativos de máxima calidad. Para ello, además de contar con un equipo de maestros, pedagogos, psicólogos y especialistas en didáctica que conocen de primera mano la realidad en las aulas, siempre estamos al día de las últimas investigaciones en educación. Nuestros programas están construidos sobre experiencias profesionales en el aula y evidencias científicas.

Nuestros programas están construidos sobre experiencias profesionales en el aula y evidencias científicas

Más de 10 años implementando EMAT nos avalan. Pero queremos seguir poniéndonos a prueba y obtener nueva información que nos ayude a mejorar. Para hacerlo, hemos querido diagnosticar el rendimiento en matemáticas de los alumnos que aprenden con EMAT en Primaria, utilizando un marco conceptual externo: el estudio internacional TIMSS.

Cerca del 65% de los alumnos EMAT obtienen el nivel alto o avanzado en la prueba internacional TIMSS

Utilizando el marco conceptual y los ítems liberados de TIMSS, hemos diseñado una prueba que nos permite analizar el nivel de competencia matemática, tal y como el estudio lo define en los niveles bajo, medio, alto y avanzado. Y los resultados han sido alentadores: casi el 65% de los alumnos obtienen el nivel alto o avanzado.

Cerca del 65% de los alumnos EMAT obtienen el nivel alto o avanzado

Mientras que la media española está en el nivel medio, la media de los alumnos que aprenden con EMAT está en el nivel alto. Además, más del 20% han obtenido el nivel avanzado, el máximo de los 4 niveles.

Esto significa que los alumnos que aprenden con EMAT, no solo son capaces de utilizar sus conocimientos y comprensión para resolver problemas (nivel alto), sino que son capaces de utilizar sus conocimientos y comprensión en una variedad de situaciones relativamente complejas y de explicar su razonamiento (nivel avanzado).

Informe EMAT resultados: te explicamos por qué las mates de EMAT funcionan

Hemos preparado un informe muy completo en el que te explicamos el proyecto en detalle a través de 3 conceptos muy claros:

  1. Cómo utilizar el marco TIMSS para personalizar la enseñanza de las matemáticas en tu aula.
  2. Cómo profundizar en qué significa el nivel alto en competencia matemática.
  3. Cuáles son los aspectos clave de EMAT para conseguir resultados notables.

Puedes descargar el informe, gratis, a continuación:

EMAT resultados

Nuestro propósito es utilizar los resultados obtenidos para ofrecer a los maestros que enseñan con EMAT información para comprender y diagnosticar la competencia matemática de sus alumnos y, junto el servicio de consultores pedagógicos, tomar decisiones para personalizar aún más la enseñanza de las matemáticas. Por eso, los colegios participantes obtienen además un informe de resultados detallado de su escuela. 

Si quieres que te expliquemos, sin compromiso, todo lo que EMAT puede ofrecerte puede ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace. Estaremos encantados de enseñarte muestras del programa y explicarte cómo EMAT hará que cumplas los objetivos que te propongas el curso que viene.

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar