RECURSOS / BLOG

EntusiasMAT ahora es EMAT

Primaria

COMPARTE

matemáticas

Charles Darwin es conocido por la teoría de la evolución: aquellos seres vivos que no son capaces de adaptarse al entorno, a cambiar con él­, mueren; de aquí nace la conocida frase “adaptarse o morir”. Sin embargo, si hablamos de la teoría de la evolución aplicada a las empresas, sería más apropiado decir “innovar o morir”. En los tiempos frenéticos actuales, las empresas más fuertes no son las que sobreviven, sino las que se adaptan mejor a las nuevas circunstancias. Esta es nuestra visión, nos reinventamos constantemente y como consecuencia, EntusiasMAT ahora es EMAT.

En tekman somos conscientes del contexto en el cual vivimos y por este motivo innovamos constantemente. Por ello, relanzamos EntusiasMAT que, ya nos disculparéis el fácil juego de palabras, pero estamos realmente entusiasmados.

EntusiasMAT ahora es EMAT

En tekman apostamos fehacientemente por la personalización, creando para cada alumno un itinerario adaptado a sus ritmos de aprendizaje y con las herramientas que EMAT proporciona, el proceso resulta sencillo y enriquecedor:

Big data

EMAT aplica los parámetros del big data en el ámbito escolar; es decir, analiza y procesa los datos del alumno y su competencia con el objetivo de adecuar su proceso de aprendizaje. El docente, por otro lado, dispone de herramientas que le permiten conocer en todo momento en qué nivel se encuentran sus alumnos.

Las personas con capacidad de resolver problemas en cualquier situación son capaces de adaptarse con éxito en un mundo cambiante, frenético y complejo;  ya no se valora únicamente la formación, sino las capacidades  y las habilidades sociales para desarrollarse de manera eficaz con el entorno. Por este motivo, impulsamos la evaluación por competencias, facilísimo con tkRUBRICS.

EntusiasMAT ahora es EMAT

Evaluación por competencias

En tekman consideramos que la evaluación forma parte del proceso de aprendizaje –enseñar, aprender y evaluar-, y no del resultado. Por ello, EMAT incorpora la plataforma tkRUBRICS para adaptar la evaluación al ritmo de aprendizaje para los alumnos.

Inteligencia emocional

Permite a los niños identificar las emociones propias y las ajenas, desarrollar la empatía y la autoestima y gestionar tanto sus frustraciones o sus miedos como sus alegrías y sus logros. Por ello la inteligencia emocional es la base de nuestros proyectos.

 

EntusiasMAT ahora es EMAT

 

Desde tekman trabajamos día tras día para conseguir la personalización en el aula y nuestro trabajo ha dado sus frutos, lo hemos logrado: ¡EntusiasMAT ahora es EMAT!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar